Subjetivo: lo mejor de la historia del cine

Subjetivo: lo mejor de la historia del cine

Volviendo a hablar de las teorías y técnicas de la cultura cinematográfica, especialmente hoy nos centramos en lo denominado subjetivo.



Pero, ¿qué es realmente el subjetivo cinematográfico?

La enciclopedia del cine Braids lo define como:

«[…] una toma o conjunto de tomas que representan en la pantalla lo que ve un personaje, cómo se supone que debe verlo, es decir, desde su punto de vista exacto, respetando la distancia y la dirección que lo separan de lo que mira ”.

Los ojos más famosos de la cinematografía – Un Chien Andalou, 1929 – Luis Buñuel y Salvador Dalì

En otras palabras, es subjetivo ver con los ojos del personaje, lo que realmente ve, desde su punto de vista tanto en el espacio como en el tiempo. Todos los demás tiros se pueden llamar goles, incluso si realmente muestran el punto de vista del director.

Lo subjetivo se ha utilizado durante mucho tiempo para mantener la the suspense, para no mostrar al asesino, al monstruo, al loco, etc. En la modernidad y durante la evolución del lingüista del séptimo arte, también ha tomado diferentes formas con diferentes propósitos, es una técnica con la que se involucran los cineastas, definiendo también su propio estilo y poética.

Index
  1. El mejor subjetivo de la historia del cine
    1. 8½, 1963 – Federico Fellini
    2. Una naranja mecánica, 1971 – Stanley Kubrick
    3. Tiburón, 1975 – Steven Spielberg
    4. Profondo Rosso, 1975 – Dario Argento
    5. Días extraños, 1995 – Kathryn bigelow

El mejor subjetivo de la historia del cine

Como siempre, no tenemos la presunción de haber identificado a los mejores de manera absoluta, sin embargo informamos algunas películas o directores que han hecho historia utilizando también esta técnica cinematográfica.

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8½, 1963 – Federico Fellini

Pie de Fielini 8.5

Una obra de arte de un gran autor italiano que ha marcado profundamente la historia del cine. Una serie de subjetivos, el más famoso de los cuales es el de él desde arriba, sujetado por una cuerda como si fuera una cometa volando en el cielo, se intercalan con una serie de semisujetos y objetivos, un juego de montaje.

En realidad, estos subjetivos se pueden definir de ensueño, el cineasta se ve a sí mismo.

Una naranja mecánica, 1971 – Stanley Kubrick

reloj naranja alex drughi

Una gran obra kubrickiana, es una de las películas más famosas de la historia del séptimo arte. De una manera pura y única experiencia visual, donde los ojos están en el centro del asombroso entrelazamiento de incursiones de Alex. La película está llena de locas subjetivas y por una vez se nos ofrece el punto de vista de la víctima que ve a su verdugo en el feroz y violento ataque de una pareja.

Ultraviolencia implementada a través de los ojos del espectador, de los que están siendo observados y de los espectadores que miramos la película.

Tiburón, 1975 – Steven Spielberg

El primer verdadero éxito de taquilla en la historia del cine, trastocó muchas lógicas incluso en el imaginario colectivo. Un largometraje memorable en muchos sentidos, pero también por las famosas tomas subjetivas que toman el punto de vista de los nadadores que ven acercarse al formidable tiburón.

Spielberg muestra sus conocimientos cinematográficos, especialmente hitchcockianos, movimientos de cámara, banda sonora de prensa, que también han pasado a la historia. Lo subjetivo como terror, la máxima expresión de tensión de la película.

FILE Cómo cambiar el tamaño de las imágenes en Photoshop

fabricación de tiburones

Profondo Rosso, 1975 – Dario Argento

Una obra baluarte del director en la que se entrelazan los pensamientos de un médium, un asesino y el suyo propio. El ojo, fundamental en todas las películas de Argento, es una herramienta voyeurista casi erótica, pero también impotente. En esta película, el ojo capta la verdad pero no se la devuelve al protagonista que see una mesa, cuando sea necesario mirar con más cuidado y simplificar que es un espejo.

En el juego del engaño complejo de Argentina, estamos inmersos en el personaje del asesino a través de su subjetivo, el ojo del asesino tiene una total coincidencia con el ojo del espectador cinematográfico.

monstruo de espejo plateado rojo oscuro

Días extraños, 1995 – Kathryn bigelow

James Cameron escribe el guión y el tema inspirándose en los disturbios raciales que estallaron en Estados Unidos en 1992. Lo subjetivo se lleva al enésimo grado, en un futuro de ciencia ficción, recuerdos subjetivos y por tanto vivencias, vivencias, emociones, incluso lo más extremo, conviértete en algo No permitido, una droga, ilegal.

Verdaderos viajes neuronales en lo subjetivo a través de bellas secuencias también en subjetivo, rozando la increíble estilística y poética del director-tornero.

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