Selecciones de plumas en Photoshop con máscara rápida

Selecciones de plumas en Photoshop con máscara rápida

Quiero aplicar un efecto de viñeta foto de una pareja joven:

Una foto de una pareja joven. Imagen con licencia de Fotolia para Photoshop Essentials.com

La imagen original.

Si miramos el panel Capas, veremos que mi foto está sentada en una capa que he llamado creativamente «Foto» y que la capa de la foto está situada sobre una capa «Color de fondo» llena de blanco que servirá de fondo para mi efecto viñeta. La capa de fotos está seleccionada y activa:

El panel de capas de Photoshop.

El panel Capas que muestra la foto sentada sobre un fondo lleno de blanco.

Cogeré mi Herramienta de marquesina elíptica del panel Herramientas haciendo clic y manteniendo pulsado el botón del ratón en la Herramienta de marquesina rectangular y, a continuación, seleccionando la Herramienta de marquesina elíptica en el menú desplegable que aparece:

Selección de la herramienta Elliptical Marquee a Photoshop.

Selección de la herramienta de marquesina elíptica.

Con la herramienta Elliptical Marquee en la mano, arrastraré un esquema de selección elíptica por la zona del centro de la foto que quiero conservar:

Dibujar una selección elíptica en el centro de la foto. Imagen con licencia de Fotolia para Photoshop Essentials.com

Se ha dibujado un esquema de selección elíptica alrededor de la pareja en el centro de la foto.

La Herramienta Elliptical Marquee Tool, al igual que con la mayoría de las herramientas de selección de Photoshop, dibuja selecciones de bordes duros, por lo que, para crear mi efecto de viñeta, deberé suavizar un poco los bordes. Antes de examinar la mejor manera de suavizar los bordes, hacemos un vistazo rápido a la orden Feather de Photoshop. Seleccionaré el orden Feather subiendo el archivo Select en la barra de menús de la parte superior de la pantalla y, a partir de ahí, elegiré modificar, Y entonces pluma:

Elegir el orden Feather a Photoshop.

Yendo a Seleccionar> Editar> Pluma.

Esto abre el archivo Selección de plumas cuadro de diálogo donde podemos introducir un archivo Radios de plumas valor, en píxeles, para especificar la cantidad de plumaje que queremos aplicar a los bordes de selección. El problema es, como sabemos qué valor introducir? En mi caso, cuál es el valor de pluma exacto que necesito aquí para crear una transición ideal entre la selección y el fondo blanco que hay detrás? La respuesta correcta es que no tengo ni idea. Todo lo que puedo hacer es adivinar un valor. Como el cuadro de diálogo Selección de plumas no me da otra opción, jugaré y introduciré un valor de 30 píxeles, que no es más que una suposición:

El cuadro de diálogo Selección de plumas en Photoshop.

El cuadro de diálogo Selección de plumas hace que la pluma de los bordes de la selección sea un juego de adivinanzas.

FILE Lightroom 5.2 y Camera Raw 8.2 ya están disponibles para descargar

Haré clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Selección de plumas y, ahora, si volvemos a mirar mi selección elíptica en la ventana del documento, veremos que parece … hmm, casi igual que antes ella:

El contorno de selección elíptica ha sido redactado en 30 píxeles.

El esquema de selección no se ve muy diferente de lo que hacía antes.

En realidad, los bordes de selección ahora son más suaves, pero el contorno de selección estándar de «hormigas marchas» de Photoshop no tiene manera de indicar que el borde esté plomada. Aunque parece un borde sólida y dura. El motivo es que el esquema de selección estándar sólo aparece alrededor de los píxeles que hay seleccionado como mínimo el 50%. No aparece alrededor de píxeles seleccionados menos del 50%. Por lo tanto, básicamente, Photoshop nos está mirando ahora mismo y nos dice «Lo más que puedo deciros es que cualquier píxel dentro del contorno de selección esté seleccionado como mínimo al 50% y cualquier cosa que esté fuera del contorno de selección sea inferior al 50%. Me gustaría podría ser de más ayuda «.

Photoshop no debería sentirse demasiado mal, porque en realidad lata ser de más ayuda. De hecho, nos puede proporcionar una vista previa completa del aspecto de nuestras bordes emplumadas. Simplemente no lo puede hacer mediante la orden Feather y el esquema de selección estándar. Lo que necesitamos, pues, es otro modo, una manera mejor, de aprovechar los bordes de selección de plumas, y es así con Photoshop máscara rápida modo.

El modo de máscara rápida

apretó Ctrl + Z (Win) / Orden + Z (Mac) en el teclado para deshacer la pluma que apliqué hace un momento. A continuación, haré clic en el botón máscara rápida en la parte inferior del panel de Herramientas. Al hacer clic en el icono, pasará al modo de máscara rápida. En volver a hacer clic, volvemos al modo normal. O bien, otra manera de entrar en el modo de máscara rápida es pulsando la letra Q al teclado. Púlselo una vez para cambiar al modo de máscara rápida y vuelva a pulsarlo para volver al modo normal:

El icono de la máscara rápida en el panel de herramientas de Photoshop.

Haga clic en el icono de máscara rápida en la parte inferior del panel de Herramientas.

En el modo de máscara rápida, el contorno de selección estándar se sustituye por una superposición de color rojo. La superposición representa las áreas que se están protegiendo actualmente. En otras palabras, no forman parte de la selección. Áreas que son totalmente visibles, no cubiertas por la superposición, son seleccionado. Lo podemos ver claramente en la ventana de mi documento. La zona del centro de la imagen, que se encontraba dentro de la selección que dibujé con la Elliptical Marquee Tool, es totalmente visible, lo que significa que está seleccionada actualmente. El resto de la imagen está cubierta por la superposición porque no formaba parte de mi selección:

FILE Entrevista a Omar Bozzini, Adobe Guru para Photoshop, InDesgin y ...

Edición de una selección en modo de máscara rápida a Photoshop.

En el modo de máscara rápida, la superposición roja indica áreas que no están seleccionadas.

El modo de máscara rápida de Photoshop no sólo nos proporciona una manera diferente de ver las selecciones. También nos permite editar selecciones de maneras que no son posibles con el esquema de selección estándar. Por ejemplo, podemos ejecutar cualquiera de los filtros de Photoshop a la superposición. De momento, la transición entre el área cubierta por la superposición y la zona no cubierta por la superposición es muy nítida y brusca, lo que significa que mi selección aún tiene bordes duros. Para suavizarlos, simplemente puedo difuminarse con desenfoque gaussiano filtro.

Seleccionaré el filtro Gaussian Blur subiendo el archivo filtro en la parte superior de la pantalla y, a partir de ahí, elegiré difuminar y entonces desenfoque gaussiano:

Selección del filtro Gaussian Blur en Photoshop.

Ir a Filtro> Difuminar> Desenfocar Gauss.

Se abre el cuadro de diálogo Desenfoque gaussiano. Haga clic en el botón Control deslizante de radio en la parte inferior del cuadro de diálogo y, a continuación, vigilar la ventana del documento cuando comience a arrastrar el control deslizante hacia la derecha. Cuando arrastre el control deslizante, verá que los bordes de la superposición de máscara rápida comienzan a suavizarse. Cuanto más arrastre el control deslizante Radius, más borroso se aplicará a la superposición y aparecerán los bordes más suaves. Gracias al modo Quick Mask y al filtro Gaussian Blur, ahora tenemos una vista previa de la cantidad de plumas que aplicamos a los bordes de nuestra selección. Ya no hay que hacer trabajos de adivinanzas porque podemos ver exactamente lo que ocurre en los bordes mientras arrastramos el control deslizante:

Arrastre el control deslizante Radius en el cuadro de diálogo Desenfoque gaussiano de Photoshop.

Difuminar los bordes de la superposición arrastrando el control deslizante Radius hacia la derecha.

Cuando esté satisfecho con el aspecto de las cosas, haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Gaussian Blur. Aquí podemos ver el efecto que el filtro Gaussian Blur tuvo sobre mi superposición de Quick Mask. La transición entre las zonas totalmente visibles y las cubiertas de superposición es ahora mucho más suave, lo que significa que los bordes de mi selección ahora son más suaves:

Los bordes de la capa de la máscara rápida ahora son más suaves y plumas.

Los bordes de superposición más suaves significan bordes de selección más suaves.

FILE Un rico conjunto de imágenes vectoriales gratuitas para descargar de Photoshop

Ahora que hemos suavizado nuestras bordes de selección, podemos pasar del modo de máscara rápida y volver al modo normal haciendo clic de nuevo a la Icono de máscara rápida en la parte inferior del panel de Herramientas o pulsando la letra Q el teclado:

Se está desactivando el modo de máscara rápida a Photoshop.

Haga clic de nuevo en el icono de la máscara rápida para volver al modo normal.

Esto nos vuelve a nuestro esquema de selección estándar, que de nuevo no nos da ninguna indicación de que acabamos de hacer la selección en modo de máscara rápida. Está bien, pero. La pluma todavía está, tanto si la podemos ver de momento como si no:

El resumen de selección estándar en Photoshop.

Vuelve al modo normal.

El único problema que queda es que actualmente tengo la parte incorrecta de la imagen seleccionada. Quiero mantener el área que he seleccionado en el centro de la imagen y suprimir el área que la rodea, lo que significa que primero habrá invertir mi selección subiendo al Select menú en la parte superior de la pantalla y eligiendo inverso. Esto anulará la selección del área que se había seleccionado previamente y seleccionará el área que no se había seleccionado anteriormente, cambiando efectivamente la selección:

El orden Seleccionar - Inversa en Photoshop.

Ir a Seleccionar> Inversa.

Con la selección invertida, eliminaré el área alrededor de la pareja pulsando retroceso (Win) / Eliminar (Mac) en el teclado y luego apretó Ctrl + D (Win) / Orden + D (Mac) en el teclado para eliminar rápidamente el esquema de selección del documento, ya que ya no lo necesitamos. Gracias a la suavización de los bordes de selección en modo de máscara rápida con su previsualización en directo, obtenemos la transición suave que esperábamos entre la pareja en el centro de la imagen y el fondo blanco que las rodea:

Efecto viñeta de Photoshop.

El efecto final de viñeta.

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