What to know about flash sync time

Qué saber sobre el tiempo de sincronización de flash

Ya lo hemos visto en un artículo anterior (La influencia de la velocidad de obturación en fotos con luz mixta) cómo, al disparar en ambiente con “luz mixta” y flash, la velocidad de obturación se puede usar para ajustar el componente de luz ambiental.
Siempre que no sea más rápido que el tiempo de «sincronización del flash», cualquier valor de obturación establecido en nuestra cámara registrará una cantidad igual de luz de flash.



Esto sucede por una razón muy simple: el flash, ya sea un modelo de estudio o un zapato montado en la cámara, emite una luz fuerte pero muy corta, de 1/500 a 1 / 20,000 de segundo.
No hace falta decir que al disparar el flash en la «ventana de tiempo» de la apertura del obturador, su efecto a efectos de exposición siempre será equivalente.
Pero ahora exploremos cómo funciona la función de obturador de cortina de nuestras cámaras SLR para comprender qué es el tiempo de “sincronización del flash” y por qué es importante no excederlo cuando se trabaja con el flash.

Index
  1. Tiempo de sincronización de flash: ¡este desconocido!

Tiempo de sincronización de flash: ¡este desconocido!

X-SyncShutter via PocketWizard.com

Nuestro obturador está compuesto por dos cortinas que se mueven de forma independiente pero sincrónica: la primera cortina se desliza, exponiendo el sensor, luego la segunda se mueve cubriendo el encuadre y determinando el final de la exposición. Como podemos ver en esta animación, cortesía de PocketWizard.com, hay al menos un momento en el que todo el encuadre queda expuesto al mismo tiempo y es precisamente en ese momento cuando se emite nuestro rayo.

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MediumShuttersAboveX-Sync a través de PocketWizard.com

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FastestShuttersAboveX-Sync via PocketWizard.com

Lo que acabamos de ver es válido para todas las velocidades de obturación hasta la famosa velocidad de sincronización del flash (generalmente entre 1/125 y 1/250). Debido a limitaciones mecánicas, no es posible acelerar más el movimiento de las cortinas por lo que, para tener tiempos de exposición más cortos, el «truco» aplicado es crear una pequeña grieta que permita una exposición más corta pero parcial del marco. . También en este caso, la animación de PocketWizard.com.

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Como puede ver, ya no hay un punto en el que todo el encuadre (lo siento … sensor) esté expuesto al mismo tiempo. Por tanto, cada vez que se dispara el flash, el resultado será una foto con llamativas bandas negras en la zona cubierta por la cortina.
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Sin embargo, hay situaciones en las que puede ser necesario sincronizar el flash con velocidades de obturación más rápidas que la sincronización, y también hay algunos consejos para hacer esto … pero hablaremos de eso más adelante. an upcoming article!

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