Luz ambiental y flash mixto: la exposición adecuada para una luz creativa

Luz ambiental y flash mixto: la exposición adecuada para una luz creativa

Para la mayoría de nosotros, el zapato caliente se considera un tool para poder tomar fotografías en condiciones de poca luz. En definitiva, un salvavidas cuando la fotografía «tenía que ser devuelta a la fuerza».
Ahora que las SLR digitales prescinden cada vez más del flash, es hora de utilizar este importante accesorio como una forma de obtener una luz más creativa.

El flash se convierte así en el protagonista de nuestros experimentos para obtener tomas creativas.



En nuestro Artículo anterior ya hemos visto como esto es posible Utilizar el zapato caliente… fuera del trineo. En este caso, debemos recordar que ya no podremos confiar en la exposición TTL de la cámara.

Index
  1. Cómo medir correctamente la exposición a la luz mixta

Cómo medir correctamente la exposición a la luz mixta

Empecemos con el flash manual, la exposición está determinada por 4 factores:

  • la apertura
  • YO ASI
  • la distancia del flash al sujeto
  • potencia de flash

Aunque nuestras SLR digitales nos permiten medir la exposición «por ensayo y error» evaluando el efecto en la pantalla y en el histograma, la forma más precisa de hacerlo es sin duda utilizar a. fotómetro para linterna. Al hacerlo, también será posible evaluar la diferencia entre la luz ambiental y la luz del flash, compensándolas y ajustando esta última según laefecto deseado.

Trabajar con luz ambiental mixta + flash debe recordar que la configuración de la velocidad de obturación en realidad solo afectará la luz ambiental, lo que nos permitirá variar la relación entre las dos iluminaciones a voluntad. Por ejemplo, si la medición de la exposición de nuestro sujeto iluminado por el flash es de 1/125 de segundo af / 8, alargando la velocidad de obturación a 1/60 o incluso 1/30 de segundo, la única diferencia detectable será la iluminación de fondo iluminada por la luz ambiental. Por el contrario, ajustando una velocidad de obturación más rápida, podremos obtener un fondo más oscuro de nuestro sujeto iluminado por la luz del flash.

Foto de Max Furia

Para equilibrar la luz del flash en exteriores, especialmente en días muy luminosos, podemos tener la tentación de establecer velocidades de obturación muy rápidas: sin embargo, no olvidemos prestar atención al tiempo máximo de sincronización del flash que permite nuestra cámara, que generalmente no supera 1/250. Una solución para superar esta limitación es el uso de controles de radio capaz de manejar la sincronización en momentos más altos.

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Eso es todo por hoy, ¡realmente hay mucha carne en el fuego! ¡Solo toma tus cámaras SLR, sal y pruébalo! En fotografía, no hay nada que valga más que la práctica.

Mientras tanto, anticipamos que en el próximo artículo profundizaremos en las diferencias entre bravucón, paraguas is softbox.

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