Los artistas del cuarto oscuro digital: doble entrevista a Katrin Eismann y Sean Duggan

Los artistas del cuarto oscuro digital: doble entrevista a Katrin Eismann y Sean Duggan

Katrin Eismann y Sean Duggan son los prestigiosos autores del libro “El cuarto oscuro digital creativo” que se encuentra en italiano publicado por Apogeo bajo el título “Procesamiento fotográfico, creatividad y técnica”. Son sobre todo dos fotógrafos y dos chicos realmente avanzados.
Ellos saben … ah lo saben y, digamos la verdad: atraparlos no fue nada fácil pero, una vez que llegamos a ellos, estaban muy lindos y nos dijeron mucho. Los habríamos escuchado durante horas porque hay mucho que aprender de ellos.

hi guys what are you saying



Katrin:
¡Oye! Encantado de estar aquí.

seanSean:
¡Potencia de píxel! Esto es lo que dicen, muchachos. Actualmente estoy muy ocupado creando contenido para los nuevos talleres, navego mucho por la red y estoy detrás de muchos otros proyectos.
Mientras hablamos, se está finalizando la última versión de mi boletín «Creative Digital Darkroom News» (puede suscribirse en seanduggan.com) y estoy empezando a trabajar en la nueva edición de mi libro «Real World Digital Photography».

Chicos, uno de los problemas más comunes que encontramos de nuestros usuarios es la impresión. En el sitio de su libro ha insertado un capítulo adicional sobre el tema, ¿aún quiere darnos algún consejo sobre el tema?

Katrin:
Una buena prensa tiene una GRAN adquisición detrás. En ese sentido, Photoshop ciertamente no debería causarle ningún problema, volverlo loco o enviarlo al hospital. Seis partes con buena imagen, bien expuestas, contrastadas en el lugar correcto, bien compuestas y con una idea fuerte no necesitas hacer demasiada «gimnasia» con Photoshop para hacer buenas impresiones.
He visto a personas pasar horas, si no días, en una imagen en Photoshop cuando el problema real era que tenían una imagen inicial que simplemente no era la correcta.
El segundo factor que debes tener en cuenta es hacer una verificación precisa de tu realidad inicial.
Asegúrese de que su monitor esté calibrado, que la configuración de color sea correcta y que el perfil de color sea el correcto para los dispositivos que está utilizando.
También debe comprender que la imagen que ve en el monitor y la que ve impresa nunca puede ser la misma. Es pura física. El resultado obtenido con tinta sobre papel nunca será tan sexy y brillante como lo que ve en el monitor. Tendrías que ser un dios para hacer lo contrario.

FILE Aprendemos a crear atmósfera en las fotos de bodegones.

Sean:
Creo que lo que dijo Katrin es bastante correcto.
Especialmente en términos de pasar horas o días tratando de guardar una imagen tratando de descubrir cómo separar su apego emocional a una imagen de la necesidad real de composición en esa imagen. Debería gustarle una imagen porque le gustó una determinada escena o tema, pero la imagen que fotografió no tiene todos los ingredientes de una «buena foto». Comprender esto y ser capaz de reconocer las cualidades reales de una imagen le evitará pasar horas y horas tratando de hacer de una imagen lo que no es.
También te aconsejo que desarrolles tu percepción de los materiales.
Trate de comprender cómo se reproducen los negros y ciertos colores en tipos específicos de papel.
Una vez que se entienda esto, será más fácil trabajar y usar Photoshop de manera más efectiva.
Por ejemplo, debe saber que muchos tipos de papel mate literalmente no pueden lograr todos los tipos de negros profundos y ricos o la saturación de color que necesita para que sus imágenes se vean como en papel fotográfico.

¡Impresionante! Katrin nos da buenos consejos para un buen uso de las mascarillas para una buena composición.

Katrin:
Comience con una idea importante y luego tome la foto correcta. No tiene sentido salir y tomar cientos de fotografías y esperar encontrar una que se adapte a lo que planea hacer. Si tienes una idea clara de la luz que quieres conseguir, el ángulo de visión, el fondo, todo es mucho más sencillo. Estas son cosas para las que debe planificar, en lugar de esperar que sucedan.
La segunda cosa es que el uso adecuado de las máscaras requiere paciencia. Para un buen enmascaramiento que requiere tiempo y mucho cuidado.

Sean, ¿quieres darnos algunos consejos para una buena corrección de color?

Sean:
¡Debes comprender el poder de los neutrales!
Si una imagen tiene una gama de tonos articulada, también tiene un área que sirve como una “guía neutra”… un área que debe ser de color neutro. Por ejemplo, nubes grises, tela blanca, metal o algún otro tipo de material. Debe aprender a usar estas áreas como referencias para determinar los colores correctos. Si los neutrales están desfasados, los demás también.
Al ajustar archivos RAW con Lightroom o Camera Raw, este paso está determinado principalmente por la corrección de blancos. En Photoshop, puede utilizar la herramienta Cuentagotas en capas o curvas.
También es importante saber que el hecho de que un área neutral sea correcta no corregirá necesariamente el resultado del balance de color del resto de la imagen. Así que no seas tímido y también sé capaz de evaluar cuándo una imagen necesita algo más que un estricto cumplimiento de esta regla. ¡No todos los colores dominantes son malos!

Chicos, ¿qué les dicen a las personas que usan Photoshop por primera vez?

Katrin:
¡Estamos aquí! ¡Aquí estamos! ¡Diviertanse!
No es necesario que sepas qué hace cada botón o control deslizante. Piense primero en la imagen, luego en Photoshop. Al final del curso, les digo a los alumnos que pueden despedirse de su vida social. ¡Photoshop puede absorber todo tu tiempo de vigilia! Pero es gracioso.

FILE Foto falsificada: el caso del Premio Pulitzer autorizado por la Autoridad Palestina

Sean:
No se estrese y no se deje intimidar por la interfaz de Photoshop. Sí, parece haber una serie interminable de herramientas, menús y submenús, pero no es necesario que conozca todas las funciones para comenzar. No todas las funciones de Photoshop se diseñaron para trabajar con fotografías. Puede concentrarse y comenzar a trabajar con un pequeño conjunto de controles y funciones. Cuanto más los use, más los aprenderá.
También será útil tener en cuenta que todos los gurús de Photoshop fueron principiantes antes que usted.

¿Algún consejo especial para usuarios de nivel medio?

Katrin:
¡Encuentra un proyecto que te apasione tanto que no puedas dormir! Trabaje en ello, imprima las imágenes, péguelas en la pared, viva con ellas y luego vuelva a trabajarlas.

Sean:
Una vez que haya progresado desde el conocimiento básico del programa y se sienta lo suficientemente cómodo, tómese una «tarea» para obligarse a aprender otras áreas del programa que aún no conoce. Por ejemplo: una vez que se sienta cómodo con las selecciones básicas, suba de nivel y explore lo complejo que puede ser realizar selecciones más complejas que requieran un uso más avanzado de máscaras y técnicas.

En este punto, también te pedimos algunos consejos para usuarios más experimentados.

Katrin:

¡Enseña! Comparta su conocimiento con amigos, grupos de usuarios, en seminarios, talleres. ¡Aprenda a inspirar a otros para que no monten su propio espectáculo!

Sean:
¡No dejes que Photoshop olvide tu foto! Ahora que ha adquirido algunos conocimientos avanzados de Photoshop, simplifique y vuelva a lo básico. Algunas de las imágenes más famosas en las que he trabajado en el pasado eran muy sencillas en términos de intervenciones de Photoshop. La fotografía debe preocupar siempre y sobre todo al fotógrafo y menos aún al Photoshopping.

FILE Consejo rápido: añada fácilmente Color y sombras de dibujos animados a Lineart


¿Puedes recomendar algún buen sitio de fotografía que te guste en particular?

Sean:
http://www.cigharvey.com/
http://www.keithcarterphotographs.com/
http://www.maggietaylor.com

Katrin:
http://photoshopdisasters.blogspot.com/
http://aphlog.com/
http://www.regnierphotography.com/Regnier_FineArt/Welcome.html

¿Qué decir? Gracias chicos, fue un gran placer conocerlos. ¡Hasta pronto!

Katrin:
Gracias por charlar con nosotros. ¡Fue divertido!

Sean:

¡Gracias por invitarnos! Buenos dias; Hola

Puede reunirse con Katrin el 21 y 22 de noviembre de 2009 en Roma para «the gurus are coming! «
Enlaces de Sean: http://www.SeanDuggan.com
Enlaces de Katrin: http://www.photoshopdiva.com

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