La evolución de Greenscreen

La evolución de Greenscreen

Si eres un amante del cine y tienes curiosidad, te habrás preguntado cómo funcionan las técnicas de composición de la película.



Pero, ¿qué es Compositing?

“La composición es la combinación de elementos visuales de fuentes independientes en imágenes individuales, a menudo para crear la ilusión de que todos estos elementos son parte de la misma escena. Las técnicas de disparo con visualización en vivo para la composición a veces se denominan croma, pantalla azul o pantalla verde.

Hoy, en casi todos los casos, la composición se logra mediante la manipulación de imágenes digitales, pero las formas de composición pre-digitales incluso se remontan al cine. Georges Méliès a finales del siglo XIX ”. Vía Wikipedia.

Como se mencionó, hoy en día la producción de películas se realiza casi en su totalidad de manera digital, pero incluso cuando se usaba película era posible lograr efectos especiales. Por supuesto, todo fue mucho más complicado, pero los resultados siempre fueron interesantes. En el canal de Youtube Cineasta IQ encontramos un video, en inglés, que explica la evolución de Greenscreen.

Index
  1. Pero, ¿qué es Compositing?
  • La evolución de Greenscreen, el video.
    1. Pero, ¿cómo lograste lograrlo?
    2. ¿Quieres ponerte a prueba?
  • La evolución de Greenscreen, el video.

    El padre de los efectos especiales está en todos los sentidos. George Méliès (1861-1938) quién lo utilizó por primera vez en el cortometraje de 1898 El hombre de la cabeza de goma casi presentándose a sí mismo como un ilusionista.

    Pero, ¿cómo lograste lograrlo?

    Utilización de la técnica mat / counter mat que consistió en cubrir (enmascarar) una parte de la lente para dividir la montura en dos o más partes. El enmascaramiento permitió que la película se imprimiera varias veces en diferentes áreas de la pintura, creando efectos de doblaje o pintura en la pintura: así logró reproducir su propia cabeza.

    Pantalla verde

    Vía Wikipedia

    La misma técnica se reutilizó en la película. Asalto en el tren de 1903 en Edwin S. Porter. En este caso, sin embargo, se utilizó para magnificar el paisaje circundante: la escena tiene lugar dentro de una estación de tren pero, desde la ventana y luego desde la puerta, se puede ver pasar un tren.

    FILE 5 reglas de composición para fotos geniales

    el gran robo del tren

    Los diez años del siglo pasado marcaron un nuevo punto de inflexión en el campo de los efectos especiales gracias a la intuición de Amanecer normando que en lugar de usar cartón para ocultar la lente, pintó algunas áreas de la película de negro. Las imágenes individuales de la película se proyectaron luego sobre un vidrio sobre el que se dibujaron las escenas, logrando así respetar las proporciones. Una técnica notable para la época pero que suponía una gran limitación: la cámara tenía que permanecer perfectamente quieta.

    Para superar este problema, Frank Williams en 1918 experimentó el Pantalla en negro llamado así porque los sujetos fueron filmados sobre un fondo negro.

    En el cine contemporáneo, hemos visto grandes obras maestras realizadas con estas técnicas, Avatar, I.l El señor de los anillos, Yo robot, Guerra de las Galaxias, 2012, Pasado mañana, el planeta de los simios, Sherlock Holmes, Inicio y muchos más.

    matriz de pantalla verde

    ¿Quieres ponerte a prueba?

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