Fuente y diseño 18 reglas a seguir

Fuente y diseño 18 reglas a seguir

Mientras navegábamos por la web, nos encontramos con una fantástica infografía creada por El chico de la comunicación visual que contiene 18 reglas valiosas para quienes se ocupan de fuentes y diseños. Son válidos para cualquier tipo de texto y conviene tenerlos en cuenta ante una página en blanco.
Empiece ahora a descubrir los trucos del oficio, memorícelos y dé un aspecto más profesional a los textos y presentaciones.



[Se non conosci la terminologia specifica e, ad esempio, non sai cos’è l’interlinea, leggi prima questo articolo per non avere problemi di comprensione]

Index
  1. Fuente y diseño 18 reglas a seguir

Fuente y diseño 18 reglas a seguir

1. CADA POLICÍA TIENE SU PERSONALIDAD y envía un mensaje diferente. Aprender a elige la fuente Reflexión sobre el contexto: debe adaptarse al canal utilizado para comunicarse (algunas fuentes son muy legibles en papel pero pueden crear problemas si están destinadas a la web por ejemplo), debe estar bien ubicado en un contexto y adaptado según el destinatario del mensaje.

2. FUENTES POR DEFECTO presentes en cualquier software deben evitarse, si es posible. No porque sean feos o inadecuados simplemente porque se usen en exceso. Casi todo el software permite insertar fuentes descargadas de la web y hay tantas que no es difícil encontrar las que se adapten a las más variadas situaciones. Dentro Este artículo, por ejemplo, puede encontrar una amplia selección de fuentes gratuitas.

3. CLICHES deben evitarse (ver punto anterior). Cuando hablamos de tipografías y maquetación, también hablamos de la personalidad de quien escribe un texto y de las sensaciones que transmite al lector. Así que trata de no ser trivial sin terminar en la basura.

FILE Cree imágenes para pantallas Retina con Retinize It y Photoshop

4. USE DOS FUENTES uno para los títulos, uno para el texto. La regla de las medias tintas también funciona cuando se trata de fuentes y diseños. Demasiadas fuentes pueden crear mucha confusión para el lector, solo una puede hacer que su texto sea anónimo.

5. NO USE DOS FUENTES SIMILARES (o de la misma familia) esfuércese por encontrar dos que funcionen bien juntos.

6. LAS DIMENSIONES son importantes. 12 puntos pueden ser demasiado para un texto muy extenso, pero 7 puntos pueden ser demasiado poco. Intente cambiar el tamaño de su texto hasta que encuentre el que mejor se adapte a su situación.

7. NO EXAGERES CON MAYÚSCULAS pero aprenda a explotarlo cuando sea necesario.

8. COLORES Y CONTRASTE no exagere con los colores de fuente o los colores de fondo. Usa el color para resaltar partes del texto, pero no exageres. También considere que el color del texto y el fondo deben permitir la legibilidad.

9. LA LONGITUD DE CADA LÍNEA DE CONTENIDO no es un elemento ocasional o subestimado. A una distancia de lectura normal, el campo de visión tiene solo unos centímetros de ancho. Como resultado, una línea demasiado larga se vuelve agotadora de leer. Entonces (pensando en píxeles) para calcular la longitud que debe tener una línea de texto, multiplique el tamaño de fuente por 2 y divida el resultado por 6.

diez. INTERLINESTA A suele ser más grande que el tamaño de la fuente. Entonces, si la fuente tiene un tamaño de 10 puntos, el interlineado aumentará a 12.

11. LEGIBILIDAD (Usamos el término inglés porque la traducción italiana sería «legibilidad» pero tiene un significado ligeramente diferente, como veremos en el siguiente punto). La legibilidad identifica la legibilidad del texto en su conjunto, teniendo en cuenta así: color, tamaño, interlineado, etc.

FILE Maquillaje extremo en las tomas de Svyatoslav Aleksandrov.

12. LEGIBILIDAD se refiere a lo fácil que es leer la fuente única (con o sin agradecimiento, por ejemplo) y es un parámetro extremadamente importante a considerar al elegir qué fuente usar.

13. LETRAS MINÚSCULAS se puede utilizar para dar ritmo a textos muy largos, pero exagerar es arriesgado. Es normal, por ejemplo, comenzar un capítulo, pero no todo el capítulo.

14. EVITAR IR A LA CABEZA, especialmente para textos destinados a la lectura en pantalla, ya que esto hace que la lectura sea más agotadora.

15. NO DEJES HUÉRFANOS una sola palabra en una línea (especialmente si es corta) nunca es bonita a la vista, evítela si es posible.

dieciséis. DESTACAR CIERTAS PARTES DEL TEXTO pero siempre trata de hacerlo de la misma manera. Para resaltar una palabra, frase o concepto, tienes muchas opciones: negrita, cursiva, subrayado, colores y tamaños de fuente, mayúsculas, etc. En el mismo texto, siempre intenta recurrir al mismo expediente.

17. LOS NÚMEROS para representar los números en su texto, puede pensar en elegir una fuente particularmente adecuada. Así que no olvide evaluar también este aspecto antes de elegir la fuente.

18. PUNTUACIÓN Puede cambiar el significado de una oración, aprender a usarla y recordar siempre que es muy, muy, valiosa.

Fuente y diseño

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