Expodisc: balance de blancos personalizado

Expodisc: balance de blancos personalizado

Hoy, veamos juntos cómo aplicar el Filtro expodisc para un óptimo balance de blancos, una de las innovaciones más interesantes del sensor en comparación con la película.



Usando la película, tiene dos posibilidades: Luz de día, calibrado para funcionar a la luz del sol y Tungsteno, calibrada para trabajar con lámparas de tungsteno a 3200 ° K. Cualquier situación con temperaturas de color intermedias o el uso de películas de luz diurna, en luz artificial y viceversa, se resuelve mediante filtros de conversión o compensación.

En digital, las cosas han mejorado significativamente: la cámara evalúa la temperatura de color de la luz ambiental y, según el tipo de configuración, ajusta los canales RGB para devolver la temperatura de color a los niveles correctos. Esto se hace mediante la función de balance de blancos automático, que no siempre es fiable, o mediante muchos preajustes que hacen referencia a las situaciones más habituales: sol, bombilla de tungsteno, lámpara de neón, pantalla de lámpara, descubierto, etc.

Sin embargo, la única configuración que permite un análisis fiel del color y la «calidad» de la luz realmente presente en la escena es la balance de blancos manual.

Tener una medición en blanco confiable es esencial para quienes disparan en jpeg, pero también es muy importante para quienes disparan en raw. También es cierto que este último formato también se puede equilibrar en postproducción, pero para ello sigue siendo imprescindible tener una «grabación» de la luz en el plató.

FILE El contrato estándar que todo trabajador autónomo debería redactar

Dado que los grados Kelvin de la escena no se pueden estimar a simple vista, el balance de blancos manual se realiza tomando una imagen que la cámara utilizará como referencia para todas las tomas posteriores, hasta que se restablezca nuevamente.
El fuego de equilibrio debe realizarse con un objetivo especial, que puede ser una carta gris, como Pasaporte X-Rite o un filtro especial, como Expodisc.

Index
  1. Balance de blancos con Expodisc

Balance de blancos con Expodisc

Expodisc está construido con un material ópalo perfectamente neutro, pero sobre todo es fácil de usar, incluso para quienes disparan fuera del estudio y no siempre tienen el tiempo y la manera de colocar el tablero de partículas.

Para usarlo, simplemente apague el enfoque automático y coloque el Expodisc sobre la lente para fotografiar la fuente de luz principal en la escena, siguiendo las instrucciones de su cámara para memorizar la toma de equilibrio. No es un filtro de tornillo clásico, sino un plug-in, por lo que el funcionamiento es muy rápido.

Unos momentos bien invertidos: en postproducción es posible hacer milagros, pero sin duda poder obtenga imágenes perfectas desde el primer momento, ¡eliminará mucho más tiempo perdido!

expodisc-antes-después-pareja-campo-verde

You may also be interested in:

El balance de blancos se realiza de 3 formas, pero ¿cuál es mejor?

"Custom" white balance

Go up

We use our own and third party cookies to improve the user experience. More Informaticon