Disparar fuera del estudio: Johnny Fusca

Disparar fuera del estudio: Johnny Fusca

Continuamos nuestro viaje dedicados a técnicas útiles y recomendadas para filmar fuera del estudio.
Ya hemos analizado cómo utilizar el Thug flashbender y los distintos flashes con mando a distancia, el equipo más práctico y rápido para viajar.



Y hablando de viajes, en un caluroso verano de Calabria nos encontramos Johnny Fusca, fotógrafo, embajador Elinchrom y director nacional de la agencia Y M, durante Fotografía de Corigliano, uno de los festivales de fotografía más interesantes del sur de Italia.

Johnny Fusca

Johnny nos dice que la mayoría de sus tiros están listos. fuera del estudio y su necesidad es poder trabajar siempre sobre la marcha, trayendo consigo todo el equipo necesario. Reproduce flashes que deben ser pequeños, portátiles y con pilas. Después de trabajar durante mucho tiempo con los clásicos flashes de trineo (que siempre están presentes en su bolso de la cámara), Johnny se ha «reunido» Elinchrom ELB400 y fue amor a primera vista.

Con sus 400W, la potencia del ELB es comparable a la de 5 flashes de zapata, mientras que el peso de 2 kg y la linterna en miniatura ultraligera lo hacen perfectamente transportable y manejable. La batería de litio también le permite tomar hasta 350 flashes a plena potencia, mucho más de lo que permiten las baterías de lápiz óptico de los flashes Speedlite comunes.

Mientras nos cuenta con entusiasmo cómo ELB cambió su vida, viéndonos tal vez con incredulidad, decide improvisar una decoración en la plaza del Castillo de Corigliano, para probar su historia con hechos. O, quizás, sería mejor decir con los planos. La cosa no le resulta difícil ya que, además de nunca fotografiar sin reflejos y sin flash, Johnny también suele ser escoltado por bellas modelos.

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Index
  1. Encuentro con Johnny Fusca: rodaje fuera del estudio

Encuentro con Johnny Fusca: rodaje fuera del estudio

En poco tiempo, el conjunto está equipado con ELB400 y un banco. Rotalux 50 × 130.

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Las condiciones no son exactamente las ideales para el rodaje: son más de mediodía y la luz es dura sol en la cima sobre nuestras cabezas.

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El medidor de exposición de la cámara ofrece 1 / 250s af / 4.0 e ISO 100 como exposición. Dispara de esta manera, y te conformes solo con la luz del sol, los resultados serían muy desagradables. Es por eso que Johnny usa Skyport Plus HS, el Elinchrom Commander que le permite exceder el límite de tiempo sincronización de flash.

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De esta forma, poder utilizar un velocidad de obturación más rápida, será posible subexponer la luz ambiental y obtener dos ventajas: el cielo se saturará, convirtiéndose en un agradable fondo natural, y la luz principal sobre el sujeto ya no será la del sol, sino la del flash modulada por el softbox de Rotalux.

Hay que decir que los dos resultados ya estaban ahí. super expuesto del reflejo.

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Se hicieron af / 4.5 y en pozo 1 / 6400s: con estos ajustes la luz ambiental estaba subexpuesta en aproximadamente 4 paradas mientras que la exposición correcta de Trudy y Rebeka, ambos modelos, estaba garantizada por el ELB 400 usado a plena potencia. En resumen, ¡2 kg de relámpagos que pueden frustrar incluso el sol más caliente del Mediterráneo!

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