Crea miniaturas digitales con Photoshop

Crea miniaturas digitales con Photoshop

Ivan Annibali Ella es una ilustradora y artista digital verdaderamente capaz y nos dio este tutorial en el que explica el método que sigue para crear dibujos animados y cintas totalmente digitales.
Un tutorial especialmente indicado para aquellos que conocen la tableta gráfica y aquellos que hacen del dibujo a mano alzada una virtud imprescindible.
Nivel: intermedio-avanzado.



Las ventajas de una realización digital, una vez que domina la tableta gráfica esencial, son:

  • Ahorra tiempo porque no tiene que escanear el diseño y luego limpiar la línea y la suciedad.
    THEEl tiempo es dinero y con esta crisis….
  • El precioso «deshacer» ayuda a evitar errores inevitables de dibujo y color.
    Dios bendiga «Ctrl x / Apple x»
  • Puede trabajar fácilmente en detalles de unos pocos píxeles con un gran zoom sin perder demasiadas dioptrías.
  • No se ensucia, no se hacen astillas de madera o caucho y se salvan tantos árboles
    Amazonia.
    Puede suceder que qAlguien se entristece al ver los colores REALES y la porcelana que se seca intacta en los frascos pero luego pasa … GARANTÍA!
  • La lista de ventajas siempre sería larga pero dejo que cada lector la continúe en lo más profundo de su computadora….

Empecemos creando una nueva hoja… ¡por supuesto!

Normalmente trabajo en CMYK y con una resolución de 300 dpi en adelante.

Empecemos.

Primero, como en la implementación clásica, creo un esqueleto rugoso usando un pincel azul con un 30% de opacidad.

El nivel de precisión de esta fase es personal, solo me sirve para entender un poco las dimensiones de las masas.

bosquejo en Photoshop

Ahora creo una nueva capa sobre la que haré la parte de tinta, es decir el negro.

Más adelante en el tutorial, cuando digo «negro», siempre me refiero a este nivel.

dibujo a tinta con Photoshop

Siempre confiando en los procedimientos de producción «clásicos», hago un estudio rápido de las sombras que guardaré en un archivo jpeg separado.

Técnicamente pondré el nivel de negro en «multiplicar» por debajo del cual crearé una nueva capa donde dibujaré las sombras.

agregar sombras a una ilustración con Photoshop

Es hora de crear una nueva base donde aplicaré los colores directos.

Para rellenar las áreas, uso mucho el Pen con un potente zoom, los Béziers son ahora mis compañeros de trabajo más fiables.

ilustraciones y dibujos animados de photoshop

En este punto vuelvo a abrir el archivo de sombras en otra ventana y con mis amigos Bézier dibujaré las sombras con precisión.

Habiendo estudiado ya la posición lógica de las sombras para definir los volúmenes de masas, ahora me centraré solo en la precisión y la elegancia geométrica.

Las sombras se hacen en una capa entre el negro y el color de multiplicación.

Por lo general, la sombra se procesa con la herramienta cuentagotas del color subyacente, pero en caso de condiciones de luz especiales como puestas de sol, luz artificial o un énfasis emocional particular, cambio el color a rojo o morado.

no más cuerpos en las sombras

Una segunda sombra da más «cuerpo» y lo logro con otro nivel de multiplicación.

más cuerpos en las sombras con Photoshop

¡Y había luz!

Con las luces le das un poco de volumen a la piel, reflejos metálicos al cabello.

Con una capa en modo aclarado o superpuesto (a veces también uso la capa normal variando la transparencia) dependiendo del color subyacente.

Creo las luces con un degradado que va de blended a transparente o directamente con un pincel muy blended, distribuyéndolos dentro de selecciones ovaladas creadas con trusts Bézier.

Para dar un efecto de «tatuaje», creo una capa sobre la capa negra y pinto los tatuajes en gris claro.

Niveles en modo aclarado o superpuesto

FILE Puntillismo: ilustraciones hechas con puntos

Con el procedimiento habitual y con un uso masivo de la herramienta «forma de línea», creo el contador y el resto de la miniatura.

La línea negra de la burbuja de texto se crea dibujando la selección realizada con la herramienta Pluma.

miniatura con Photoshop

Termino diciendo que amo el grafito real y creo que cualquier cosa artísticamente alcanzable con material físico tiene un encanto inalcanzable, ¡pero Photoshop es innegablemente asombrosamente genial!
Go up

We use our own and third party cookies to improve the user experience. More Informaticon