Convertir fotos de color a blanco y negro en Photoshop

Convertir fotos de color a blanco y negro en Photoshop

Desaturando la imagen

Antes de que veamos cómo funciona el ajuste de la imagen en blanco y negro, desaturamos rápidamente el color de nuestra imagen para ver con qué terminamos. No necesitarás hacer esto cada vez que conviertas una imagen a blanco y negro. Sólo hacemos esto aquí para poder comparar el resultado que obtenemos de la simple desaturación de la imagen con lo que somos capaces de lograr con un ajuste de Blanco y Negro.

Como queremos evitar hacer cualquier cambio permanente en la imagen de color original, la desaturaremos usando una de las capas de ajuste de Tono/Saturación de Photoshop. Haga clic en el Nueva capa de relleno o ajuste at the bottom of the Layers panel:

Haciendo clic en el icono de Nueva Capa de Relleno o Ajuste en el panel de Capas.

Haciendo clic en el icono de Nueva capa de relleno o de ajuste.

Then choose Hue/Saturation de la lista que aparece:

Seleccionando una capa de ajuste de Tono/Saturación.

Eligiendo una capa de ajuste de Tono/Saturación.

Photoshop coloca la capa de ajuste de Tono/Saturación sobre la imagen original que está en la capa de Fondo. Esto significa que todo lo que hagamos con la capa de ajuste se mantendrá separado de la imagen en sí:

El panel de Capas que muestra la capa de ajuste sobre la imagen.

El panel de Capas que muestra la capa de ajuste sobre la imagen.

Los controles y opciones para la capa de ajuste de Tono/Saturación aparecen en el Photoshop Properties panel. Para desaturar la imagen, simplemente haga clic en el Saturation y arrastrarlo todo el camino hacia la izquierda, hasta un valor de -100:

Arrastrando el deslizador de Saturación hasta la izquierda.

Arrastrando el deslizador de Saturación hasta la izquierda.

Esto elimina el color, dejándonos con una versión en blanco y negro. En mi caso, el resultado no es terrible; sólo que no es muy interesante. El cielo, la hierba y las montañas en el fondo se ven bastante planos y apagados, y la imagen general carece de contraste:

La versión en blanco y negro después de desaturar el color.

La versión en blanco y negro después de desaturar el color.

La razón es que, aunque los colores nos parecen muy diferentes en, bueno, color, en realidad pueden parecer muy similares entre sí en blanco y negro. Dependiendo de sus matices, muchos de los colores de tu imagen pueden compartir similares valores de brillo. Cuando quitas el color, y todo lo que te queda son áreas de brillo similar, la imagen resultante en blanco y negro se ve plana.

Lo que necesitamos es una forma de compensar los valores de brillo similares; algo que nos permita aclarar ciertos colores y oscurecer otros para que nuestra imagen, que antes parecía plana, de repente salte con el contraste, el detalle y la definición.

Desactivemos la capa de ajuste de Tono/Saturación por ahora haciendo clic en su icono de visibilidad en el panel de Capas. Lo volveremos a encender más tarde para poder comparar este resultado con lo que conseguimos usando una capa de ajuste de Blanco y Negro:

Desactivando la capa de ajuste de Tono/Saturación.

Desactivando la capa de ajuste de Tono/Saturación.

Con la capa de ajuste desactivada, volvemos a ver nuestra imagen original a todo color una vez más:

Granero respaldado por montañas. Imagen 113710336 con licencia de Adobe Stock por Photoshop Essentials.com

La imagen en color original regresa.

Añadiendo un negro y un amperio; capa de ajuste blanco

Para añadir una capa de ajuste de Negro y Negro-Ampara; Blanco, haga clic una vez más en el Nueva capa de relleno o ajuste en la parte inferior del Panel de capas:

Haciendo clic en el icono de Nueva Capa de Relleno o Ajuste en el panel de Capas.

Haciendo clic en el icono de Nueva capa de relleno o de ajuste.

Then choose Black and black; white From the list:

Eligiendo un Black & capa de ajuste del blanco.

Eligiendo un Black & capa de ajuste del blanco.

Al igual que con la capa de ajuste de Tono/Saturación que añadimos antes, Photoshop coloca la capa de ajuste de Blanco y Negro sobre la imagen en la capa de Fondo, manteniendo nuestra versión en blanco y negro y la versión original a todo color completamente separadas entre sí:

El panel de Capas que muestra la capa de ajuste de Negro y Negro-Ampolla; Blanco sobre la imagen.

El panel de Capas que muestra la capa de ajuste de Negro y Negro-Ampolla; Blanco sobre la imagen.

Los ajustes predeterminados

Si miramos nuestra imagen, vemos que Photoshop ya se ha adelantado y la ha convertido a blanco y negro. El resultado no es genial, pero es un comienzo:

Photoshop aplica una conversión inicial en blanco y negro a la imagen.

Photoshop aplica una conversión inicial en blanco y negro a la imagen.

Para entender lo que ha pasado, veamos las opciones y controles de la capa de ajuste de Negro y Negro-Amplio; Blanco. Los encontrarás en el Properties panel. Fíjese en las diversas deslizadores de color. Hay seis en total; uno para cada uno de los tres primaria colores (Rojos, Verdes and Blues) y uno para cada uno de los tres secundario colores (Amarillos, Cianes and Magentas):

El panel de propiedades que muestra las opciones de ajuste de Negro y Ampolla; Blanco.

El panel de propiedades que muestra los seis deslizadores de color.

Cada deslizador controla el brillo de un color diferente en la imagen. El deslizador de Rojos, por ejemplo, aclarará u oscurecerá cualquier área que contenga rojo. El control deslizante de los verdes aclarará u oscurecerá las áreas verdes. El control deslizante de los azules afecta a las áreas de, ya lo adivinó… azul, y así sucesivamente. Usando estos deslizadores, podemos fácilmente apuntar a áreas específicas de la imagen basándonos en el color de esas áreas y luego aclararlas u oscurecerlas según sea necesario.

Fíjese que Photoshop ya se ha adelantado y ha ajustado los deslizadores a valores específicos (Los rojos están ajustados a 40, los amarillos a 60, los verdes a 40, y así sucesivamente). Estos son los valores por defecto, y serán los mismos para cada imagen. Nuestra versión actual en blanco y negro es el resultado de estos valores por defecto. Veremos cómo ajustar los valores y crear nuestra propia versión personalizada en blanco y negro en unos momentos:

Los valores por defecto para los deslizadores de ajuste de Negro y Negro; Blanco.

Los valores por defecto de los deslizadores.

¿Color? ¿Qué color?

Por supuesto, puede parecer extraño que estemos hablando de ajustar el brillo de los colores cuando la imagen ya ha sido convertida a blanco y negro. ¿O no? Recuerde, nuestra capa de ajuste de Blanco y Negro es completamente separado de la imagen original. Si desactivamos la capa de ajuste de Negro y Negro y Blanco haciendo clic en su icono de visibilidad in the Layers panel:

Apagando el Black & capa de ajuste del blanco.

Apagando el Black & capa de ajuste del blanco.

FILE Nuevas funciones de Photoshop CS5 - Tutorial de relleno de contenido

Nuestra imagen original a todo color regresa:

Granero respaldado por montañas. Imagen 113710336 con licencia de Adobe Stock por Photoshop Essentials.com

La imagen original.

Y, cuando activamos la capa de ajuste de Negro y Negro-Ampara, Blanco, haciendo clic de nuevo en su icono de visibilidad (el cuadrado vacío):

Encendiendo el Black & capa de ajuste del blanco de nuevo.

Encendiendo el Black & capa de ajuste del blanco de nuevo.

Vuelve la versión en blanco y negro. Esto no sólo significa que nuestra imagen original permanece segura e ilesa, sino que también significa que, incluso mientras estamos viendo la versión en blanco y negro, los colores originales siguen ahí. El Photoshop todavía sabe que el cielo es azul y la hierba es verde, incluso cuando los vemos como sombras de gris:

Volvemos a la versión en blanco y negro.

Volvemos a la versión en blanco y negro.

Los preajustes

Antes de ver el ajuste de los deslizadores, echemos un vistazo rápido a los diversos preajustes que están disponibles para nosotros con el ajuste de Negro y Negro; Blanco. Podemos acceder a los preajustes desde el Preset sobre los deslizadores. Inicialmente, la opción Preselección se establece en Por defectopor lo que actualmente estamos viendo los valores por defecto del deslizador:

La opción Preset para el Black & ajuste del blanco.

La opción Preselección en el panel Propiedades.

Al hacer clic en la palabra «Default» se abre una lista de preselecciones que podemos elegir, muchas de las cuales se basan en los filtros utilizados en la fotografía tradicional en blanco y negro:

Los preajustes para el Black & ajuste del blanco.

El Black & Blanco preseleccionado.

No vamos a repasar todos los preajustes aquí, ya que puede probarlos fácilmente por su cuenta, pero vamos a echar un vistazo rápido a algunos de ellos. Elegiré el Filtro azul …preestablecido en la parte superior de la lista:

Eligiendo el filtro azul blanco y negro preestablecido.

Eligiendo el filtro azul preestablecido.

En la fotografía tradicional en blanco y negro, se utilizan filtros de color para aclarar u oscurecer diferentes áreas de la imagen permitiendo o bloqueando diferentes colores de luz. Un filtro azul, por ejemplo, permitiría que la luz azul pase libremente a través de él mientras bloquea otros colores en varios grados. Esto hace que las áreas de azul aparezcan mucho más claras en la imagen en blanco y negro, mientras que los otros colores aparecen más oscuros.

Como el cielo en mi imagen es muy azul, parece casi totalmente desteñido con el filtro azul seleccionado. Mientras tanto, los verdes, amarillos y rojos en el resto de la imagen ahora aparecen mucho más oscuros:

El resultado usando el filtro azul preestablecido.

El resultado usando el filtro azul preestablecido.

Si observamos los deslizadores de color con el filtro azul seleccionado y los comparamos con los valores predeterminados, obtenemos una mejor idea de lo que ha sucedido. Los valores por defecto están a la izquierda y los ajustes del Filtro Azul a la derecha.

Note que los valores de Rojos, Amarillos y Verdes han sido reducidos en el filtro azul, mientras que los Cianes, Azules y Magentas han sido aumentados. Los valores más bajos oscurecen los colores; los valores más altos los aclaran:

El resultado usando el filtro azul preestablecido.

Comparación de los ajustes predeterminados (izquierda) con los ajustes del filtro azul (derecha).

Comparemos eso con lo que sucede cuando probamos el Filtro rojo …preestablecido. Lo seleccionaré de la lista:

Seleccionando el filtro rojo preestablecido.

Eligiendo el filtro rojo preestablecido.

Un filtro rojo permitiría que la luz roja pasara libremente a través de él, haciendo que las áreas de rojo aparezcan más claras en la imagen en blanco y negro, mientras que los otros colores se bloquearían en cierto grado, haciéndolos parecer más oscuros.

Y aquí, vemos el resultado. Dado que el azul (y más específicamente el cian) es el más alejado del rojo en el espectro de colores, mi cielo azul se convierte en la parte más oscura de la imagen. Los rojos y amarillos son los más claros (el amarillo contiene mucho rojo), mientras que las áreas de verde caen en algún lugar del medio:

El resultado usando el filtro rojo preestablecido.

El resultado usando el filtro rojo preestablecido.

Y si comparamos los valores del deslizador de color para los preajustes del filtro azul y del filtro rojo, tenemos de nuevo una mejor idea de lo que ha sucedido. El filtro azul está a la izquierda y el filtro rojo a la derecha.

Note que los valores de Rojos, Amarillos y Magentas son todos más altos con el preajuste del Filtro Rojo, lo que explica por qué esas áreas ahora aparecen más claras en la imagen. El valor de los Verdes es ligeramente inferior al del Filtro Azul, por lo que no hay un gran cambio, pero los valores de los Cianes y los Azules son mucho más bajos, lo que los convierte en la parte más oscura de la imagen:

El resultado usando el filtro azul preestablecido.

Comparando la configuración del filtro azul (izquierda) con la configuración del filtro rojo (derecha).

Veamos un preajuste más. Para dar a nuestra imagen en blanco y negro un aspecto más único, podemos probar el Infrarrojo …preestablecido:

Eligiendo el preajuste de infrarrojos.

Eligiendo el preajuste de infrarrojos.

La fotografía infrarroja captura la luz que está justo más allá del espectro visible («infrarrojo» significa «debajo», por lo que «infrarrojo» significa «debajo del rojo»), y puede dar a las imágenes en blanco y negro un aspecto mágico y etéreo. La hierba y el follaje se vuelven blancos, mientras que los cielos y el agua se oscurecen hasta casi el negro, creando un contraste sorprendente.

Observen el efecto que el preajuste de infrarrojos tiene en mi imagen, ya que la zona de hierba amarilla y verde a lo largo del fondo es ahora casi blanco puro, mientras que todo lo demás, especialmente el cielo, aparece mucho más oscuro:

El resultado usando el preajuste de infrarrojos.

El resultado usando el preajuste de infrarrojos.

Y si miramos los deslizadores de color en el panel de Propiedades, vemos que con seguridad, el preajuste de Infrarrojos ha puesto los Amarillos en el valor más alto, convirtiéndolos en la parte más clara de la imagen, con los Verdes no muy lejos. Todos los demás valores de color se han establecido mucho más bajos, siendo los Azules, Cianes y Magentas los más bajos (y por lo tanto los más oscuros):

Los valores preestablecidos de infrarrojos.

Los valores preestablecidos de infrarrojos.

Relacionado: Efecto de brillo infrarrojo no destructivo

Como mencioné, no vamos a revisar todos los preajustes aquí ya que puede probar el resto fácilmente por su cuenta. Pero después de mirar algunos ajustes previos y comparar sus configuraciones, tenemos una buena idea de cómo los deslizadores de color afectan al brillo en diferentes áreas de la imagen.

FILE Recortar imágenes en Photoshop con la regla de los tercios

Mientras que los preajustes pueden servir como un gran punto de partida, la verdadera diversión está en crear nuestra propia versión personalizada en blanco y negro. Vamos a restaurar los deslizadores de nuevo a sus valores por defecto mediante el ajuste de la Preset opción de volver a Por defecto:

Seleccionando el preajuste por defecto.

Seleccionando el preajuste por defecto.

Esto nos devuelve a la versión original, por defecto, en blanco y negro de la imagen:

La imagen en blanco y negro con los valores por defecto restaurados.

La imagen con los valores por defecto restaurados.

El botón automático

Hay una característica más importante en el panel de propiedades que debemos mirar antes de empezar a ajustar manualmente los deslizadores. Esa característica es el Car …botón. El botón Auto permite a Photoshop mirar la imagen a todo color para averiguar cómo cree que debería ser la versión en blanco y negro, y luego le permite ajustar los deslizadores de color automáticamente.

Por supuesto, Photoshop es sólo una aplicación de software sin sentido del estilo artístico o la visión creativa. Aunque los resultados de Auto probablemente no nos den ningún premio, aún pueden darnos un lugar por donde empezar. Haré clic en el botón Auto, situado encima de los controles deslizantes:

Haciendo clic en el botón Auto.

Haciendo clic en el botón Auto.

Con el simple clic de un botón, Photoshop examina la imagen y crea su propia versión en blanco y negro. En mi caso, el resultado no es muy diferente de la versión inicial, por defecto. El cielo es un poco más brillante, mientras que todo lo demás es un poco más oscuro. Pero ten en cuenta que el resultado del Auto depende de la imagen, así que puede que veas un cambio mayor con tu imagen que el que yo estoy viendo aquí:

El resultado después de hacer clic en el botón Auto.

La imagen después de hacer clic en el botón Auto.

Si comparamos los deslizadores, con los ajustes por defecto a la izquierda y los ajustes automáticos a la derecha, vemos que mi cielo es ahora más brillante porque Photoshop subió los valores para los azules y los cianos, y todo lo demás es más oscuro porque Photoshop bajó los valores para los otros colores:

Comparando los ajustes predeterminados y los de Auto blanco y negro.

Comparando los valores del deslizador por defecto (izquierda) y Auto (derecha).

Ajuste manual de los deslizadores

Normalmente vale la pena intentarlo con el botón de Auto, aunque sólo sea para ver qué se le ocurre a Photoshop. Pero tanto si estás empezando desde los ajustes del Auto, desde uno de los preajustes de Blanco y Negro, o desde los ajustes por defecto, en algún momento querrás tomar el control y crear tu propia imagen personalizada en blanco y negro. Y para hacer eso, todo lo que tenemos que hacer es arrastrar los deslizadores! Arrastrar un deslizador a la izquierda oscurecerá cualquier área que contenga ese color, mientras que arrastrarlo a la derecha la aclarará.

Por ejemplo, digamos que quiero oscurecer el cielo a mi imagen. Sé que el cielo es azul, así que para oscurecerlo, simplemente haré clic en el Blues deslizador y arrastrarlo hacia la izquierda. También hay mucho cian en el cielo, así que haré clic en el Cianes deslizador y arrastrarlo a la izquierda también. No hay valores específicos para usar aquí. Sólo mantén un ojo en tu imagen mientras arrastras los deslizadores para juzgar los resultados:

Arrastrando los deslizadores de Blues y Cyans a la izquierda.

Arrastrando los deslizadores de Blues y Cyans a la izquierda.

Aquí está mi imagen después de oscurecer cualquier área que contenga azul o cian, que es principalmente el cielo, así como las cimas de las montañas:

La imagen después de oscurecer los azules y los cianos.

La imagen después de arrastrar los deslizadores de Blues y Cyans.

El área de hierba en la parte inferior de la imagen contiene mucho verde y amarillo, así que para equilibrar el contraste con el cielo oscurecido, aclararé el área arrastrando el Amarillos and Verdes se desliza a la derecha:

Aclarando los Amarillos y oscureciendo los Verdes.

Aligerando los Amarillos y Verdes.

En una nota relacionada, mientras que la hierba, los árboles y las plantas pueden parecer muy verdes para nosotros, en realidad contienen más amarillo de lo que se podría pensar. Al tratar de aligerar esas áreas, a menudo encontrarás que el deslizador Amarillo tiene más impacto que el Verde.

Aquí está el resultado después de aligerar la hierba:

La imagen después de arrastrar los deslizadores Amarillos y Verdes.

La imagen después de arrastrar los deslizadores Amarillos y Verdes.

La Herramienta de Ajuste Específico

Como si arrastrar los deslizadores no fuera lo suficientemente fácil, hay una más fácil para personalizar tu versión en blanco y negro, y eso es usando el Herramienta de ajuste de objetivos. Lo encontrarás directamente en la opción de Preajuste. Haz clic en la herramienta para seleccionarla:

Seleccionando la herramienta de ajuste de la capa de ajuste del Negro y el Amperio; Blanco.

Seleccionando la Herramienta de Ajuste Específico.

La Herramienta de Ajuste Específico nos permite apuntar a un área específica de la imagen con sólo hacer clic en ella. Podemos entonces aclarar u oscurecer esa área simplemente arrastrando a la izquierda o a la derecha en el área misma, en lugar de arrastrar el deslizador.

Por ejemplo, creo que las cimas de las montañas en el fondo se ven demasiado oscuras. Sé que el color principal en esa área es el azul, así que para aclararlo… podría arrastre el deslizador de Blues en el panel de propiedades. O, con la Herramienta de Ajuste Específico seleccionada, puedo simplemente mover el cursor del ratón sobre esa área de la imagen. Mi cursor se convertirá temporalmente en el Herramienta de gotero …icono. La herramienta del cuentagotas es lo que usa Photoshop para muestrear los colores de la imagen:

Posicionando el cursor del ratón sobre un área que necesita ser ajustada.

Posicionando el cursor del ratón sobre un área que necesita ser ajustada.

Haré clic en la imagen para que Photoshop muestre el color de la zona, y luego mantendré el botón del ratón pulsado. Mi cursor cambia del icono del cuentagotas al icono de la herramienta de ajuste de objetivos:

Haciendo clic y sosteniendo el área.

Haciendo clic y sosteniendo el área.

Con el botón del ratón aún presionado, puedo arrastrar hacia la izquierda para oscurecer el área, o hacia la derecha para aclararla, como lo haría si arrastrara un deslizador. En mi caso, quiero aclarar el área, así que arrastraré a la derecha. Sólo necesito aligerarlo un poco, lo suficiente como para devolver algo de detalle, así que arrastraré una distancia corta:

FILE Como se utiliza el ajuste de niveles automáticos mejorado Photoshop

Arrastrando a la derecha para aligerar las cimas de las montañas.

Arrastrando a la derecha para aligerar las cimas de las montañas.

Si observas el panel de propiedades mientras arrastras con la Herramienta de ajuste específico, notarás que el deslizador del color en el que has hecho clic se mueve junto contigo mientras arrastras. En mi caso, como el color original del área era azul, y estoy arrastrando a la derecha, el deslizador de azul se mueve también a la derecha:

A medida que arrastras la imagen, el deslizador de color se mueve contigo.

A medida que arrastras la imagen, el deslizador de color se mueve contigo.

Tenga en cuenta, y esto se aplica tanto si está arrastrando los controles deslizantes como si está usando la herramienta de ajuste específico, que cuando ajusta un área determinada, no está ajustando sólo esa área. Estás ajustando cada área en la imagen que contiene ese color. En mi caso, iluminar las cimas de las montañas también iluminó el cielo porque ambas áreas contienen azul:

El cielo azul es ahora más claro después de iluminar las cimas de las montañas azules.

El cielo azul es ahora más claro después de iluminar las cimas de las montañas azules.

Ahora que he estado mirando la imagen por un tiempo, pienso que podría haber sido un error aligerar la hierba en la parte inferior de la foto. El oscurecimiento de esa área traería más detalles. Como nada de lo que hacemos con la capa de ajuste del Negro y el Blanco es permanente, es fácil hacer cambios y probar diferentes ideas.

Para oscurecer la hierba, haré clic en ella con la Herramienta de Ajuste Específico para probar su color. Luego, con el botón del ratón aún presionado, simplemente arrastraré hacia la izquierda hasta que esté feliz con el resultado:

Haciendo clic en la hierba y arrastrando hacia la izquierda para oscurecerla.

Haciendo clic en la hierba y arrastrando hacia la izquierda para oscurecerla.

Como el área en la que hice clic con la herramienta de ajuste de objetivos era amarilla, Photoshop movió el deslizador amarillo en el panel de propiedades mientras yo arrastraba:

Arrastrando en la hierba amarilla se movió el deslizador amarillo.

Arrastrando en la hierba amarilla se movió el deslizador amarillo.

Finalmente, aligeraré el granero haciendo clic en él con la Herramienta de Ajuste Específico para probar su color, luego mantendré el botón del ratón presionado mientras arrastro hacia la derecha:

Haciendo clic en el granero y arrastrando a la derecha para aligerarlo.

Haciendo clic en el granero y arrastrando a la derecha para aligerarlo.

Como el color principal del granero era rojo, Photoshop movió el deslizador de Rojos a la derecha. Si miras la imagen, verás que junto con el granero, otras áreas que también contienen mucho rojo, como la valla de madera, el heno detrás del granero y algunas áreas de la hierba, también fueron aclaradas:

Arrastrando el granero rojo movió el deslizador de los Rojos.

Arrastrando el granero rojo movió el deslizador de los Rojos.

Comparando los resultados

En un momento, aprenderemos a recuperar fácilmente parte del color de la imagen original. Pero ahora que hemos creado nuestra propia versión personalizada en blanco y negro usando una capa de ajuste de Blanco y Negro, comparemos rápidamente nuestro resultado con lo que logramos al principio del tutorial usando una capa de ajuste de Tono/Saturación.

Primero, apagaré la capa de ajuste de Negro y Negro y Blanco haciendo clic en su icono de visibilidad en el panel de Capas. Luego, haré clic en el icono de visibilidad de la capa de ajuste de Tono/Saturación debajo de ella para activar esa capa:

Desactivando la capa de ajuste de Blanco y Negro, y luego encendiendo la capa de ajuste de Tono/Saturación.

Apagar la capa de ajuste de Negro y Negro; Blanco, y luego encender la capa de ajuste de Tono/Saturación.

Y aquí vemos la versión original en blanco y negro que logramos simplemente desaturando el color:

La versión desaturada.

La versión rápida y desaturada.

Para volver a la versión personalizada, haré clic en el icono de visibilidad de la capa de Tono/Saturación para apagarla, luego haré clic en el icono de visibilidad de la capa Negra y la capa Blanca encima de ella para volver a encenderla:

Apagando la capa de ajuste de Tono/Saturación, y luego encendiendo la capa de ajuste de Blanco y Negro.

Apagando la capa de ajuste de Tono/Saturación, y luego encendiendo la capa de ajuste de Negro y Negro; Blanco.

Y aquí está mi versión personalizada creada con la capa de ajuste de Negro y Negro-Ampara; Blanco:

La versión de la capa de ajuste en blanco y negro.

La versión de la capa de ajuste de Negro y Negro; Blanco.

Restaurando algo del color original

En este punto, hemos aprendido todo lo que necesitamos saber para convertir una fotografía a todo color en una hermosa imagen personalizada en blanco y negro. Pero solo porque la hayamos convertido a blanco y negro no significa que tenga que ser completamente en blanco y negro. Gracias a la potencia de las capas de ajuste en Photoshop, podemos restaurar fácilmente parte del color original de la foto.

Todo lo que necesitamos es bajar la opacidad de la capa de ajuste del Negro y el Amperio; Blanco. Encontrarás el Opacity en la parte superior derecha del panel de Capas. El valor de opacidad por defecto es 100%, lo que significa que la capa de ajuste bloquea completamente la imagen original que está debajo de ella. Bajar la opacidad a alrededor de 90%:

Bajando la opacidad de la capa de ajuste de Blanco y Negro.

Bajando la opacidad de la capa de ajuste del Negro y el Amperio; Blanco.

Esto nos devuelve sólo un indicio del color original, dándonos el resultado final:

La versión en blanco y negro ligeramente coloreada.

La versión en blanco y negro ligeramente coloreada.

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