Como se utiliza el ajuste de niveles automáticos mejorado Photoshop

Como se utiliza el ajuste de niveles automáticos mejorado Photoshop

A continuación la imagen que tengo abierta a Photoshop. Como con el tutorial anterior sobre los niveles, aquí uso una foto en blanco y negro, pero todo lo que estamos cubriendo también se aplica a las imágenes a todo color:

Y una foto en blanco y negro vieja y desvanecida.

Una fotografía en blanco y negro más antigua y desvanecida.

Esta imagen se ha desvanecido un poco con el paso del tiempo y podría contrastarla. Veamos como el botón Automático de Niveles nos puede hacer empezar las cosas. Para ahorrar tiempo, ya he adelantado y he duplicado mi imagen, por lo que tengo una copia independiente para trabajar. Si miramos el panel Capas, vemos la foto original en la capa de fondo y la copia se encuentra en una capa nueva que he cambiado con el nombre de «Niveles» directamente encima. Tenga en cuenta que la capa «Niveles» está resaltada en azul, lo que nos indica que es la capa activa actualmente:

El tablero Capas que muestra el original y la copia de la foto.

El panel Capas que muestra el original y la copia de la imagen.

Para este tutorial, aplicaré niveles como ajuste estático, Lo que significa que se aplicará directamente a la propia capa. Para seleccionar niveles, subiré al Image en la barra de menús de la parte superior de la pantalla y luego escogeré ajustes, Y entonces niveles:

Selección de un ajuste de imagen de niveles.

Ir a Imagen> Ajustes> Niveles.

Se abre el cuadro de diálogo Niveles con el histograma de la imagen como característica principal en el centro:

El cuadro de diálogo Niveles.

El cuadro de diálogo Niveles.

Veamos más de cerca el histograma para ver qué nos cuenta sobre el intervalo tonal actual de la imagen. Aquí vemos que, de momento, no tenemos ninguna sombra real ni ningún detalle destacado. Si comparamos el histograma con la barra de degradado de negro a blanco que hay debajo, veremos que el borde izquierdo del histograma, que representa los píxeles más oscuros de la imagen, comienza sobre un tono de gris más claro que negro . El lado derecho, que representa los píxeles más brillantes de la imagen, comienza sobre un tono de gris más oscuro que el blanco. De hecho, todo el histograma se agrupa sobre los tonos medios del centro. Esto explica por qué las corrientes de la fotografía parecen bastante planos y sin vida:

El histograma muestra una falta de detalle tanto en las sombras como en los puntos destacados.

El histograma muestra una falta de detalle tanto en las sombras como los puntos destacados.

El botón automático

Afortunadamente, problemas como éste son una solución fácil para niveles, pero en lugar de saltar y ajustar manualmente los controles deslizantes de negro, blanco y tonos medios, veamos qué puede hacer la función Automática. Haré clic en el botón botón automático que se encuentra a la derecha del histograma:

Haga clic en el botón Automático del cuadro de diálogo Niveles.

Haga clic en el botón Automático del cuadro de diálogo Niveles.

Luego hago clic en el botón Automático, Photoshop analiza la imagen, intenta averiguar qué mejoras hay que introducir en el rango tonal y hace sus propios ajustes en el punto negro, el punto blanco y los control deslizantes de tonos medios. Aquí vemos que Photoshop movió el archivo control deslizante de punto negro hacia la derecha, aumentándolo de 0 (el valor predeterminado) hasta el nivel 25. Esto significa que todos los píxeles de la imagen que originalmente tenían un nivel de brillo de 25 o más oscuro serán ahora negro puro. En el otro extremo del histograma, Photoshop movió el archivo control deslizante de punto blanco hacia la izquierda, disminuyéndolo de su valor predeterminado de 255 hasta el nivel 229, Lo que significa que todos los píxeles que originalmente tenían un nivel de brillo de 229 o más claro serán ahora blanco puro. Finalmente, Photoshop animó un poco los tonos medios moviendo el archivo deslizador de tonos medios el centro hacia la izquierda, aumentando su valor de 1,00 (por defecto) a 1,07:

FILE El modo de mezcla de luminosidad a Photoshop

Los ajustes de niveles automáticos.

Los ajustes de niveles automáticos.

Para comparar la versión original de la foto con la versión corregida automáticamente, desmarcaré la Preview opción:

La opción Previa en el cuadro de diálogo Niveles.

Desactivación de la vista previa.

Si no se marca la vista previa, vemos la versión original de la imagen:

La versión original de la fotografía.

La versión original.

Haga clic dentro de la casilla de verificación Vista previa para volverla a activar y aquí vemos la versión que se corrige automáticamente. Las cosas ya se ven mejor. Con esta imagen, las mejoras son sutiles, pero definitivamente van en la dirección correcta:

La versión original de la fotografía.

La versión que se corrige automáticamente.

Conector de códigos cortos, acciones y filtros: error al código corto [ads-photoretouch-middle]

Opciones de corrección automática del color

Tenga en cuenta que he dicho que las mejoras están «dirigidas en la dirección correcta», lo que implica que aún podemos hacer más. Para entender la importancia de esto, comparamos esto con el funcionamiento de las cosas antes de Photoshop CS6. Para ello, haré clic en opciones directamente debajo del botón Automático:

Haga clic en el botón Opciones del cuadro de diálogo Niveles.

Haga clic en el botón Opciones.

Esto abre el archivo Opciones de corrección automática del color cuadro de diálogo donde podemos elegir entre los diversos algoritmos que tenemos disponibles para la corrección automática de la imagen. Antes he mencionado que en Photoshop CS6, Adobe agregó un nuevo algoritmo conocido como Mejore el brillo y el contraste. Se nos selecciona de forma predeterminada, por lo que siempre que sea lo que quiera utilizar (que es prácticamente siempre), no tendrá que hacer clic en el botón Opciones para seleccionarlo:

El cuadro de diálogo Opciones de corrección automática del color.

El nuevo algoritmo de mejora del brillo y el contraste.

Antes de Photoshop CS6, sólo estaban disponibles los tres primeros algoritmos de la lista y cada uno corresponde a uno de los tres ajustes automáticos de la imagen que se encuentran en el menú Imagen de Photoshop. Seleccionando el primero, Mejorar el contraste monocromático, Le daría exactamente el mismo resultado que si hubiera aplicado el archivo contraste automático orden en la imagen. El segundo, Mejora el contraste por canal, Sería lo mismo que aplicar to automático, Y el tercero, Buscar Dark & ​​Light colors, Le daría el mismo resultado que color automático.

FILE Nitidez de las imágenes con High Pass en Photoshop

El algoritmo predeterminado anterior a CS6 era el segundo, Mejora el contraste por canal, Así que el seleccionaré para que sea activo:

Cambiando al algoritmo de contraste por canal Mejora.

Selección del algoritmo «Mejora por contraste de canal».

Si cambia entre los diferentes algoritmos mientras se abre el cuadro de diálogo Opciones de corrección automática del color, la imagen se actualizará instantáneamente con el nuevo resultado, lo que facilita su comparación. Esto es lo que me ofrece la opción Mejora por contraste de canal. Tenga en cuenta que ahora el contraste es mucho más intenso (incluso también intenso), a diferencia del resultado anterior que era más sutil. Esto se debe a que los tres algoritmos originales no saben hacer nada más que eso. Siguen sin sentido la misma receta para aumentar el contraste, independientemente de la imagen que les deje caer, y lo hacen en un canal por canal base, es decir, que en lugar de mirar la imagen en conjunto, cada uno de los tres canales de color (rojo, verde y azul) que componen su imagen se tratan por separado (véase el tutorial de tono automático, contraste automático y color automático para obtener más información detalles). Si se tratara de una imagen a todo color, probablemente también veríamos un cambio en los colores:

La corrección automática mediante el algoritmo de contraste por canal Mejora.

La imagen después de la corrección automática con Contraste por canal mejorado.

Con el Contraste de mejora por canal todavía activo, volvemos a mirar el histograma del cuadro de diálogo Niveles, donde los problemas se hacen más evidentes. Tenga en cuenta que el rango tonal de la imagen se ha extendido hasta el límite, como si Photoshop dijera: «¿Desea contrastar? Lo ha conseguido». Ahora el histograma se extiende desde el negro puro en el extremo izquierdo hasta el blanco puro a la extrema derecha. Puede parecer un resultado ideal, pero si nos fijamos, veremos que tiene un precio elevado. En lugar de aparecer como una forma sólida y continua, el histograma tiene ahora una definición muy definida patrón de peine con muchas secciones que faltan. Cada sección que falta significa que hemos perdido completamente los detalles de la imagen en este nivel de brillo.

Y, aún peor, qué pasó con los deslizadores de punto negro, punto blanco y tono medio? Recuerde como Photoshop nos les había ajustado? Bueno, ahora todos se han restablecido a sus valores predeterminados, lo que significa que no puedo hacer ningún otro ajuste propio, al menos no sin recortar las sombras o los resaltados. Si encuentro el resultado demasiado intenso (cosa que sí), no hay forma de solucionarlo. Este enfoque «tómalo o déjalo» era el funcionamiento del botón Automático de niveles antes de Photoshop CS6:

FILE Aumentar el contraste con los modos de mezcla de Photoshop

Ahora el histograma muestra muchos detalles que faltan en la foto.

Ahora el histograma muestra muchos detalles que faltan y los tres control deslizantes ya no sirven de nada.

Saltamos al presente volviendo al nuevo algoritmo de mejora del brillo y el contraste:

Selección del algoritmo Mejora el brillo y el contraste.

Seleccionando Mejorar el brillo y el contraste una vez más.

Y ahora es más fácil ver cuánto funciona mejor el botón Automático hoy en día. En lugar de extender el rango tonal hasta los extremos, Photoshop analiza el contenido de la imagen y toma decisiones inteligentes sobre cómo se hace el rango tonal. debería ser ajustado. A continuación, hace estos ajustes utilizando el punto negro real, el punto blanco y los control deslizantes de tono medio:

El botón Automático ahora utiliza los control deslizantes reales para hacer ajustes.

El botón Automático ahora ajusta los control deslizantes reales y deja espacio para la puesta a punto.

Como los ajustes se hicieron con los control deslizantes, puedo mejorar fácilmente el resultado inicial corregido automáticamente simplemente arrastrando yo mismo los deslizadores. Antes de poder hacerlo, pero, deberé cerrar el cuadro de diálogo Opciones de corrección automática del color haciendo clic en De acuerdo botón:

Cierre del cuadro de diálogo Opciones de corrección automática del color.

Cierre del cuadro de diálogo Opciones de corrección automática del color.

A continuación, aumentaré aún más el contraste de la imagen aumentando el valor del punto negro de 25 a aproximadamente 44, reduciendo el valor del punto blanco de 229 a 210 y oscureciendo ligeramente los tonos medios reduciendo el valor de 1,07 a 01:05:

Hacer ajustes manuales a la corrección automática inicial.

Hacer ajustes manuales a la autocorrección inicial.

haré clic De acuerdo para aceptar los ajustes y cerrar el cuadro de diálogo Niveles:

Cierre del cuadro de diálogo Niveles.

Cierre del cuadro de diálogo Niveles.

Y aquí, después de afinar la corrección automática inicial, es mi resultado final:

La foto después de corregir el intervalo tonal con niveles.

La imagen corregida.

Y aquí lo tenemos! Así es como puede corregir automáticamente y afinar el intervalo tonal de sus fotos mediante un ajuste de imagen de niveles y el botón Auto mejorado de Photoshop CS6 y CC (Creative Cloud) Consulte nuestra sección de retoque de fotos para obtener más tutoriales de edición de imágenes de Photoshop.

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