Cómo mezclar texturas con fotos en Photoshop CC CS6

Cómo mezclar texturas con fotos en Photoshop CC CS6
Index
  1. Cómo mezclar las texturas con las fotos
    1. Paso 1: Seleccionar y copiar la textura
    2. Paso 2: Pegar la textura en el documento de la foto principal
    3. Paso 3: Cambiar el tamaño de la textura si es necesario con una transformación libre
    4. Paso 4: Seleccionar la herramienta de movimiento
    5. Paso 5: Ciclo a través de los modos de mezcla de capas
    6. Los atajos de teclado del modo de mezcla
    7. Paso 6: Quitar el color de la textura
    8. Paso 7: Intente invertir la textura
    9. Paso 8: Reducir la opacidad de la textura

Cómo mezclar las texturas con las fotos

Paso 1: Seleccionar y copiar la textura

Para empezar, abre tu foto principal y la imagen que estás usando para una textura en Photoshop. Cada imagen aparecerá en su propio documento con pestañas. Lo primero que tenemos que hacer es mover la textura al mismo documento que la foto principal. La forma más fácil de hacerlo es copiar y pegar. Asegúrate de que el documento de la textura es el que está activo. Puedes cambiar entre los documentos haciendo clic en el pestañas a lo largo de la cima:

Seleccionando el documento de textura haciendo clic en su ficha de nombre.

Seleccionando el documento de textura haciendo clic en su pestaña.

Con el documento de la textura activo, sube al Select en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y elegir Todos. O bien, pulse Ctrl+A (Win) / Comando+A (Mac) on your keyboard:

Eligiendo el comando Seleccionar todo en Photoshop.

Va a Select > Todos.

Aparecerá un esquema de selección alrededor de la imagen que le permitirá saber que ha sido seleccionada. Para copiarlo, suba al Edit en la parte superior de la pantalla y elegir Copia. O bien, pulse Ctrl+C (Win) / Comando+C (Mac) on your keyboard:

Seleccionando el comando Copiar en el menú Editar de Photoshop.

Ir a Edición; Copiar.

Paso 2: Pegar la textura en el documento de la foto principal

Cambie al documento de la foto principal haciendo clic en su pestaña:

Cambiando al documento de la foto principal haciendo clic en su pestaña.

Haciendo clic en la pestaña de la foto principal.

Con el documento de la foto ahora activo, vuelve a subir al Edit y esta vez, elige Pegamento especialEntonces… Pegar en el lugar:

Seleccionando el comando Pegado especial en el menú Edición.

Ir a Edición; Pegar Especial; Pegar en su lugar.

El comando Pegar en su lugar no sólo pega la textura en el documento, sino que también la centra. Dependiendo del tamaño de tu textura, puede que esté bloqueando completamente la foto debajo de ella de la vista, como la mía está aquí:

Seleccionando el comando Pegar en el menú de edición de Photoshop.

La textura está actualmente bloqueando la vista de la foto principal.

Si miramos en el panel de capas de Photoshop, sin embargo, vemos que la foto original sigue ahí, sentada en la capa de fondo, mientras que la textura se ha colocado en una nueva capa llamada Layer 1 por encima de ella:

El panel de capas en Photoshop.

La foto y la textura están ahora en dos capas separadas dentro del mismo documento.

Paso 3: Cambiar el tamaño de la textura si es necesario con una transformación libre

A menos que tu foto y tu textura tengan el mismo tamaño, tendrás que cambiar el tamaño de la textura para que se ajuste a la imagen, y podemos hacerlo usando el comando Transformación Libre de Photoshop. Con Layer 1 seleccionado en el panel de Capas, sube al Edit en la parte superior de la pantalla y elegir Free transformation. O bien, pulse Ctrl+T (Win) / Command+T (Mac) para elegir Transformación Libre del teclado:

Seleccionando el comando Transformación Libre en Photoshop.

Go to Edit; Free transformation.

Photoshop colocará la caja de Transformación Libre y los mangos alrededor de la textura. Si no puedes ver todas las manijas de Transformación Libre porque se extienden fuera de la pantalla, sube al See menu and choose Fit on the screen…o presione… Ctrl+0 (Win) / Comando+0 (Mac) on your keyboard:

Eligiendo el comando Ajustar a la pantalla en el menú Ver.

Ir a ver; Encajar en la pantalla.

El Photoshop alejará instantáneamente la imagen lo suficiente para que todo, incluyendo la caja y las manijas de Transformación Libre, sea visible:

El cuadro de Transformación Libre es ahora visible después de elegir el comando Transformación Libre.

El cuadro de Transformación Libre es ahora completamente visible después de elegir el comando Ajustar en la pantalla.

Haga clic y arrastre cualquiera de los maneja (los pequeños cuadrados alrededor del cuadro delimitador) para redimensionar la textura según sea necesario. Arrastrar un mango por sí mismo nos permite distorsionar libremente la forma de la textura a medida que la redimensionamos. Ya que es sólo una textura, eso está bien, pero si quieres bloquear el relación de aspecto (la forma) de la textura en su lugar a medida que la estás redimensionando, presiona y mantén la Change en tu teclado y arrastra cualquiera de las cuatro corner handles.

Si presionas y mantienes presionado Shift+Alt (Win) / Shift+Opción (Mac) al arrastrar un mango de esquina, redimensionará la textura desde el centro en vez de desde la esquina y mantendrá su relación de aspecto intacta. Cuando termines, presiona Enter (Win) / Returns (Mac) on your keyboard to accept the transformation and exit the Free Transform command:

FILE Efecto de foto vintage con tutorial de Adobe Lightroom

Redimensionando la textura con Transformación Libre.

Redimensionando la textura para que se ajuste mejor a la imagen con Transformación Libre.

Paso 4: Seleccionar la herramienta de movimiento

Select Photoshop's... Movement tool desde la parte superior de la Panel de herramientas…o presiona la carta… V para seleccionar la herramienta de movimiento del teclado. En realidad no vamos a usar la Herramienta de Mover para nada, pero en un momento, aprenderemos un práctico atajo de teclado para recorrer rápidamente los modos de fusión de capas y así poder ver cuál nos dará los mejores resultados para mezclar nuestra textura con la foto.

¿Qué tiene que ver eso con la Herramienta de Mover, te preguntas? Bueno, dependiendo de la herramienta que hayas seleccionado, el atajo de teclado puede o no funcionar. Es hace trabajar con la Herramienta Mover seleccionada, y la Herramienta Mover está en la parte superior del panel de Herramientas, por lo que seleccionar primero la Herramienta Mover es la forma más fácil de asegurarse de que el atajo de teclado funcionará:

Seleccionando la Herramienta de Mover en Photoshop.

Selecting the motion tool.

Paso 5: Ciclo a través de los modos de mezcla de capas

The Mixing mode se encuentra en la esquina superior izquierda del panel de Capas. Por defecto, está establecida en Normal, lo que significa simplemente que la capa no se mezcla con la(s) capa(s) que está(n) debajo de ella de ninguna manera (por lo que la textura está actualmente bloqueando la vista de la foto en el documento):

La opción de modo de fusión de capas en el panel de Capas de Photoshop.

La opción del Modo de mezcla está establecida en Normal por defecto.

Si haces clic en la palabra «Normal», verás una lista de los otros modos de mezcla que podemos elegir, como Multiplicar, Pantalla, Superposición, etc. Nosotros podríasi realmente queríamos, elegir cada modo de mezcla uno a uno haciendo clic en su nombre en la lista, y puede que quieras hacerlo si alguien te paga por hora. Pero una forma mucho más rápida de experimentar con los diversos modos de mezcla es recorrerlos rápidamente desde el teclado. Mantén pulsado el botón Change y presiona la tecla más (+) o menos () en su teclado. La tecla más (+) te moverá hacia adelante a través de la lista de modos de mezcla de uno en uno, mientras que la tecla menos (-) se moverá hacia atrás. Por ejemplo, al mantener pulsada la tecla Shift y presionar la tecla más (+) una vez, el modo de fusión cambia de Normal a Disuelva:

El modo de fusión de capas de Dissolve en Photoshop.

Manteniendo pulsada la tecla Shift y pulsando + para pasar al modo de mezcla de disolución.

El modo de mezcla Disolver no tendrá mucho efecto en su imagen, pero otros modos de mezcla sí lo tendrán. Por ejemplo, mantendré mi tecla Shift presionada y presionaré la tecla más (+) un par de veces más para pasar al Multiply modo de mezcla:

El modo de fusión Multi-capas en Photoshop.

Probando el modo de mezcla Multiplicar.

El modo de mezcla Multiplicar es parte de un grupo de modos de mezcla que oscurecen la imagen general. Aquí vemos que la textura y la foto se mezclan ahora. Sin embargo, aunque parece interesante, en este caso es un poco demasiado oscuro. Noten que el color de la textura también se está mezclando con la imagen. Veremos cómo cambiar eso un poco más tarde:

Mezclando la textura con el modo de mezcla Multiplicar.

El resultado con la capa de textura en el modo de fusión Multiplicar.

Mantendré mi tecla Shift presionada y presionaré la tecla más (+) unas cuantas veces más hasta que llegue a la Screen modo de mezcla:

El modo de fusión de capas de la pantalla en Photoshop.

Escogiendo el modo de mezcla de la pantalla esta vez.

El modo de mezcla de pantalla es lo opuesto a Multiplicar. Es parte de un grupo de modos de mezcla que iluminan la imagen. Aquí, obtenemos otro resultado interesante, esta vez luciendo mucho más claro que lo que vimos con el modo Multiplicar:

Mezclando la textura con el modo de mezcla de la pantalla.

El modo de mezcla de la pantalla produce un resultado más ligero que Multiplicar.

Presionando la tecla más (+) unas cuantas veces más me lleva a la Superposition modo de mezcla:

El modo de fusión de capas de superposición en Photoshop.

Viendo lo que el modo de mezcla de superposición puede hacer.

La superposición es parte del grupo de contraste de los modos de mezcla. Aumenta el contraste en la imagen y también aumenta la saturación del color al mismo tiempo. Al igual que Multiplicar y Pantalla, Superponer es otro modo que suele ser una buena opción para mezclar texturas con fotos:

FILE Haciendo que tu sujeto salga de una foto

Mezclando la textura con el modo de mezcla Overlay.

El modo de fusión Overlay crea un efecto de mayor contraste.

Hay dos modos de mezcla más que normalmente querrás probar, y ambos son similares a la superposición, ya que aumentan el contraste y la saturación del color. El primero es Luz suave a la que cambiaré presionando la tecla más (+) de nuevo (con la tecla Shift presionada):

El modo de fusión de la capa de luz suave en Photoshop.

Seleccionando el modo de mezcla de luz suave.

Soft Light es una versión más sutil de Overlay. Todavía aumenta el contraste y la saturación del color, pero como su nombre lo indica, el resultado es más suave, menos intenso:

Mezclando la textura con el modo de mezcla Overlay.

El efecto de luz suave más sutil.

Para un efecto mucho más fuerte, pruebe el Luz dura modo de mezcla, al que pasaré pulsando la tecla más (+) por última vez:

El modo de fusión de la capa de luz suave en Photoshop.

Cambiando al modo de mezcla de Luz Dura.

Mientras que Soft Light era una versión más sutil de Overlay, Hard Light es la más intensa de las tres. De hecho, normalmente es también intenso al principio, como lo es aquí, pero veremos cómo ajustar la fuerza de un modo de mezcla en un momento:

Mezclando la textura con el modo de mezcla Overlay.

El resultado de la luz dura es mucho más fuerte.

Los atajos de teclado del modo de mezcla

Por lo general, los modos de fusión Multiplicar, Pantalla, Superponer, Luz suave y Luz fuerte le darán los mejores resultados para mezclar una textura con una foto, y hay atajos de teclado que podemos usar para saltar instantáneamente a cada uno. Ya sabemos que podemos recorrer la lista completa de modos de fusión manteniendo pulsada la tecla Change y presionando la tecla más (+) para avanzar o la menos () para retroceder en la lista. Esto nos da una forma rápida y fácil de probar cada uno y juzgar los resultados.

Si quieres saltar directamente a uno de los modos de mezcla más utilizados que hemos visto, simplemente mantén pulsado Shift+Alt (Win) / Shift+Opción (Mac) en tu teclado y presiona el M clave para Multiply, S for Screen, Or for Superposition, F for Luz suave…o… H for Luz dura.

Paso 6: Quitar el color de la textura

Aunque parece bastante duro en este momento, voy a seguir con el modo de mezcla Hard Light (puede que prefiera un modo de mezcla diferente con su imagen). Sin embargo, hay algunas cosas que no me gustan del resultado actual. En primer lugar, no sólo la textura en sí se mezcla con la foto, sino también el color de la textura. A veces querrás incluir el color porque puede añadir aún más interés, pero en este caso, quiero eliminarlo. Para hacer eso, usaré una capa de ajuste de Tono/Saturación.

Con la capa de textura (Capa 1) seleccionada en el panel de Capas, presionaré y mantendré el Alt (Win) / Option (Mac) en mi teclado y haga clic en el Nueva capa de relleno o ajuste at the bottom of the Layers panel:

Haciendo clic en el icono de Nueva capa de relleno o de ajuste.

Haciendo clic en el icono de Nueva Capa de Relleno o Ajuste mientras se pulsa Alt (Win) / Opción (Mac).

Entonces elegiré Hue/Saturation de la lista que aparece:

Seleccionando una capa de ajuste de Tono/Saturación.

Seleccionando una capa de ajuste de Tono/Saturación.

Esto abre el cuadro de diálogo de Nueva Capa de Photoshop. Quiero que la capa de ajuste de Tono/Saturación afecte sólo a la capa de textura que está debajo de ella, no a la imagen original, así que seleccionaré la Usar la capa anterior para crear una máscara de recorte haciendo clic dentro de su casilla de verificación:

Seleccionando Usar la capa anterior para crear una máscara de recorte en el cuadro de diálogo Nueva capa.

Seleccionando «Usar la capa anterior para crear la máscara de recorte».

Haré clic… OK para añadir la capa de ajuste de Tono/Saturación y cerrar el cuadro de diálogo. Las opciones de la capa de ajuste aparecen en el Properties panel. Para eliminar el color de la textura, sólo tenemos que hacer clic y arrastrar el Saturation deslizador todo el camino hacia la izquierda, hasta un valor de -100:

Arrastrando el deslizador de Saturación hasta la izquierda.

Arrastrando el deslizador de Saturación hasta la izquierda.

Con el color desaturado, sólo queda la textura en sí:

FILE Añadiendo la luz del sol a través de los árboles - Tutorial de Photoshop

La imagen después de desaturar la textura.

El efecto después de quitar el color de la textura.

Si miramos de nuevo en el panel de Capas, vemos la capa de ajuste de Tono/Saturación recortada a la capa de textura debajo de ella. Puedes activar y desactivar el color de la textura haciendo clic en la capa de ajuste icono de visibilidad. Haz clic una vez para desactivar la capa de ajuste y restaurar el color. Haz clic de nuevo para volver a activar la capa de ajuste y eliminar el color:

El icono de visibilidad para la capa de ajuste de Tono/Saturación.

Haciendo clic en el icono de visibilidad de la capa de ajuste de Tono/Saturación.

Paso 7: Intente invertir la textura

Además de eliminar el color de la textura, también podemos intentar invertir lo que significa que invertiremos sus valores de brillo, haciendo que las áreas claras sean oscuras y las oscuras claras. Para invertir la textura, usaremos una capa de ajuste de inversión. Una vez más, presiona y mantén pulsada la tecla Alt (Win) / Option (Mac) en tu teclado y haz clic en el Nueva capa de relleno o ajuste at the bottom of the Layers panel:

Haciendo clic en el icono de la nueva capa de ajuste.

Manteniendo pulsada la tecla Alt (Win) / Option (Mac) y pulsando el icono de Nueva Capa de Relleno o Ajuste.

Esta vez, eligió Invertir From the list:

Seleccionando una capa de ajuste de inversión.

Seleccionando una capa de ajuste de inversión.

Cuando se abra el cuadro de diálogo de Nueva Capa, seleccione el Usar la capa anterior para crear una máscara de recorte para que sólo la textura, no la imagen original, se vea afectada por la capa de ajuste:

Comprobando el "Usar la capa anterior para crear una máscara de recorte" opción.

Marcando la opción «Usar la capa anterior para crear una máscara de recorte».

Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y agregar la capa de ajuste de inversión. No hay opciones para el ajuste Invertir. Photoshop simplemente invierte los valores de brillo de la textura. En mi caso, creo que la versión invertida funciona mejor ya que permite que se vea más de mi foto original:

La imagen después de invertir la textura.

Invertir la textura a veces puede producir mejores resultados.

La capa de ajuste Invertir aparece en el panel Capas por encima de la capa de ajuste de Tono/Saturación que añadimos antes, y como la capa de ajuste de Tono/Saturación, está recortada a la capa de textura (Capa 1) que está debajo de ella para que la imagen original en la capa de Fondo no se vea afectada. Para comparar las versiones invertida y original de la textura para ver cuál funciona mejor, simplemente haga clic en la capa de ajuste de la inversión icono de visibilidad repetidamente para activar y desactivar la capa:

El icono de visibilidad de la capa de ajuste de la inversión.

Haciendo clic en el icono de visibilidad de la capa de ajuste de inversión.

Paso 8: Reducir la opacidad de la textura

El único problema que queda es que la textura todavía parece demasiado intensa, pero podemos arreglarlo fácilmente bajando su opacidad. Primero, haz clic en la capa de la textura (Capa 1) para seleccionarla:

Seleccionando la capa de textura.

Seleccionando la capa de textura.

Encontrarás el Opacity directamente frente a la opción de Modo de Mezcla en la parte superior del panel de Capas. Por defecto, el valor de opacidad está establecido en 100%, pero cuanto más lo baje, más se mostrará la foto original debajo de la textura. Bajaré el valor al 50%:

La opción de Opacidad de la capa en el panel de Capas en Photoshop.

Bajando la opacidad de la textura al 50%.

Y aquí, después de bajar la opacidad, es mi resultado final:

La imagen después de bajar la opacidad de la textura.

El efecto final. (© 2020 )

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