Cómo crear un collage de fotos polaroid en Photoshop CC y CS6

Cómo crear un collage de fotos polaroid en Photoshop CC y CS6

Este tutorial muestra cómo crear un collage de fotos polaroid en Photoshop usando Photoshop CC y CS6. Comienza creando un único efecto de polaroid y luego añade copias para crear el collage.

En este tutorial de Efectos Fotográficos, aprenderemos a convertir cualquier imagen en un collage de polaroids. En otras palabras, crearemos lo que parece un montón de fotos polaroid repartidas al azar en el fondo, pero dentro de cada polaroid hay una pequeña sección de la imagen global más grande. Puede parecer complicado al principio, pero como veremos, en realidad es un efecto muy fácil de crear en Photoshop, sobre todo porque gran parte del trabajo es una simple repetición.

Esta versión del tutorial ha sido completamente reescrita y actualizada del original y ahora es totalmente compatible con ambos Photoshop CS6 and Photoshop CC (Creative Cloud). También presenta una forma ligeramente diferente de crear el efecto (comparado con la forma en que lo cubrí en la versión original), esta vez aprovechando las capas de forma de Photoshop así como una característica poco conocida pero muy poderosa que se encuentra en las opciones de fusión avanzada de Photoshop. Pero no dejes que la parte «Avanzada» te engañe. Cualquiera puede hacer esto, y como siempre, estaré cubriendo cada paso del camino.

Como mencioné, necesitarás Photoshop CS6 o CC para seguir adelante. Si usas Photoshop CS5 o anterior, querrás ver nuestro tutorial original Convertir una foto en un collage de polaroids.

Aquí está la imagen que usaré (foto de las vacaciones de mamá e hija de Shutterstock):

Imagen 101922163 con licencia de Shutterstock

La imagen original.

Y así es como se verá el efecto final de «collage de polaroids»:

Efecto de collage de polaroid con Photoshop.

El resultado final.

Este tutorial es de nuestra serie de Efectos Fotográficos. Comencemos!

Index
  1. Cómo crear un collage de fotos polaroid en Photoshop
    1. Paso 1: Seleccionar la herramienta Rectángulo
    2. Paso 2: Configurar el modo de la herramienta a la forma
    3. Paso 3: Poner el color de relleno a negro y el trazo a ninguno
    4. Paso 4: Arrastrar una forma cuadrada
    5. Paso 5: Duplicar la capa de la forma
    6. Paso 6: Renombrar las dos capas de forma
    7. Paso 7: Cambiar el color de la forma a blanco
    8. Paso 8: Redimensionar la forma del borde
    9. Paso 9: Agregar una sombra a la frontera
    10. Paso 10: Seleccione la capa de área de imagen
    11. Paso 11: Abrir las opciones de mezcla
    12. Paso 12: Seleccionar ambas capas de forma
    13. Paso 13: Agrupar las capas
    14. Paso 14: Seleccionar la capa de fondo
    15. Paso 15: Añadir una capa de relleno de color sólido
    16. Paso 16: Seleccionar el grupo de capas
    17. Paso 17: Rotar la Polaroid con transformación libre
    18. Paso 18: Copiar, mover y girar más polaroids
    19. Paso 19: Cambiar el color de fondo (Opcional)

Cómo crear un collage de fotos polaroid en Photoshop

Paso 1: Seleccionar la herramienta Rectángulo

Con nuestra imagen recién abierta en Photoshop, comencemos nuestro efecto de collage de polaroid creando nuestra primera polaroid. Para crearla, usaremos una de las herramientas de formas de Photoshop… Herramienta de Rectángulo. Haga clic en su icono en la mitad inferior del panel de Herramientas para seleccionarlo. Si una herramienta de forma diferente es visible en su lugar, haga clic y mantenga pulsada la herramienta para que aparezca el menú desplegable, luego seleccione la Herramienta Rectángulo de la lista:

Seleccionando la herramienta Rectángulo.

Seleccionando la herramienta Rectángulo.

Paso 2: Configurar el modo de la herramienta a la forma

Las herramientas de formas de Photoshop nos permiten dibujar formas vectoriales, trayectorias o formas basadas en píxeles. Queremos dibujar nuestra polaroid usando formas vectoriales, lo que no sólo mantendrá los bordes bien definidos sino que también evitará que el tamaño total de nuestro archivo se salga de control a medida que agregamos más y más polaroids al collage. Para configurar la herramienta Rectángulo para dibujar formas vectoriales, establece el Modo herramienta en el extremo izquierdo de la barra de opciones para Forma:

Ajustar el modo de la herramienta de rectángulo a la forma.

Seleccionando la forma para el modo de herramienta.

Paso 3: Poner el color de relleno a negro y el trazo a ninguno

Vamos a establecer el color de nuestra forma de rectángulo a negroya que esta forma será usada como el área en el centro de la polaroid donde aparece la foto. En realidad no importa el color que usemos para esta forma. El negro es fácil de ver delante de nuestra imagen. Para establecer su color a negro, haga clic en el botón Muestras de color de relleno en la barra de opciones. Puede que noten que el mío ya está en negro, pero está bien:

Haciendo clic en la muestra de color de relleno para la forma del Rectángulo.

Haciendo clic en la muestra de color de relleno.

Al hacer clic en la muestra de color se abre la Tipo de relleno donde elegimos el tipo de relleno que queremos para la forma. Hay cuatro tipos de relleno diferentes para elegir, y cambiamos entre ellos usando los cuatro iconos que se muestran en una fila en la parte superior izquierda del cuadro de diálogo. Cada icono representa un tipo de relleno diferente. Empezando por la izquierda, tenemos Ninguno (para ningún tipo de relleno), Color Sólido, Gradiente, y luego Patrón. Queremos rellenar nuestra forma con un color sólido, así que haga clic en el icono Color sólido (segundo desde la izquierda) para seleccionarlo. Luego, elija negro de las muestras de color que aparecen. Lo elegiré de mi lista de Colores Recientemente Usados, pero también puedes elegirlo del área principal de muestras. Cuando termines, pulsa Enter (Win) / Returns (Mac) en tu teclado para cerrar el cuadro de diálogo:

Configurando el tipo de relleno de la forma a Color Sólido, luego eligiendo el negro.

Poner el tipo de relleno en Color Sólido, luego elegir el negro de las muestras de color.

También tenemos que asegurarnos de que nuestra forma no tenga un trazo aplicado alrededor de sus bordes. Para ello, haga clic en el Golpe muestra directamente a la derecha de la muestra de relleno en la barra de opciones:

Haciendo clic en la muestra de color del trazo para la herramienta Rectángulo en la barra de opciones.

Haciendo clic en la muestra de la carrera.

Esto abre el Tipo de golpe que se ve exactamente como el cuadro de diálogo Tipo de Relleno, pero estas opciones se aplican al trazo. Como no queremos ningún trazo en absoluto, haga clic en el botón Ninguno en la parte superior izquierda del cuadro de diálogo (el que tiene la línea roja diagonal que lo atraviesa). Presione Enter (Win) / Returns cuando termines de cerrar:

Ajustando el tipo de trazo a Ninguno para la herramienta de rectángulo.

Seleccionando Ninguno para el tipo de golpe.

Paso 4: Arrastrar una forma cuadrada

Con la herramienta Rectángulo seleccionada, negro como color de relleno y el trazo establecido en Ninguno, mantenga pulsada la tecla Change en tu teclado, luego haz clic y arrastra tu forma. Si mantienes pulsada la tecla Shift mientras arrastras la forma, ésta se convertirá en un cuadrado perfecto, pero asegúrate de soltar el botón del ratón. before liberando la tecla Shift, de lo contrario no funcionará. También puedes mover la forma mientras la dibujas presionando y manteniendo la tecla barra espaciadora en tu teclado mientras arrastras.

FILE Efectos de viñetas creativas con el filtro radial en Photoshop CC

Como esta forma se usará como el área central de la polaroid donde aparece la imagen, arrastraré mi forma para que sea lo suficientemente grande como para que quepa la cara de la niña dentro de ella. Para tu efecto, puedes querer las polaroids más grandes o más pequeñas, pero creo que este tamaño funciona bien para esta imagen. Aquí vemos el contorno de la forma mientras la dibujo:

Mientras arrastras una forma, sólo aparece el contorno.

Mientras arrastras una forma, sólo aparece un contorno.

Cuando sueltas el botón del ratón (y then libere la tecla Shift), es cuando la forma aparece realmente con el color de relleno elegido. Aquí lo vemos temporalmente bloqueando la cara de la chica de la vista:

Se ha añadido la primera forma.

Se añade la primera forma.

Nota para los usuarios de Photoshop CC: En Photoshop CC, Adobe ha introducido una nueva función de Live Shapes, y tan pronto como hayas dibujado tu forma, el Properties panel se abrirá a la nueva Propiedades de la forma viva. No vamos a hacer nada con estas opciones aquí, así que siéntase libre de cerrar o minimizar el panel de propiedades. De nuevo, esto es sólo para los usuarios de Photoshop CC. Photoshop CS6 no ofrece Live Shapes.

Paso 5: Duplicar la capa de la forma

Si miramos en el panel de Capas, vemos el recién agregado capa de formaque Photoshop ha llamado «Rectángulo 1», situado sobre la imagen en la capa de fondo:

El panel de Capas que muestra la nueva capa de la Forma.

El panel de capas que muestra la nueva capa de forma.

Hagamos una copia de esta forma, que luego redimensionaremos para crear el marco exterior de la polaroid. Para duplicarla, asegúrese de que la capa de la forma esté seleccionada (resaltada en azul) en el panel de Capas. Luego sube al Cloak en la barra de menú de la parte superior de la pantalla, elija Nuevoy luego elige… Capa de forma a través de la copia. O, una forma aún más rápida de duplicar la capa es simplemente presionar Ctrl+J (Win) / Comando+J (Mac) on your keyboard:

Seleccionando el comando Nueva Capa de Forma a través de Copiar del menú Capa.

Pasando a Capa; Nueva; Capa de forma mediante copia.

Photoshop duplica la capa de forma, le da a la copia el nombre genérico «Rectángulo 1 copia» y la coloca sobre el original:

El panel de Capas que muestra la copia de la capa de la Forma.

El documento contiene ahora dos formas idénticas, una encima de la otra.

Paso 6: Renombrar las dos capas de forma

Antes de continuar, reemplacemos esos nombres genéricos que Photoshop le dio a nuestras capas de forma por nombres más significativos. Comenzando con Photoshop CS6, Adobe ha hecho mucho más fácil renombrar múltiples capas. Usaremos la capa de forma superior como el área interna de la imagen de la polaroid, así que resaltamos su nombre actual «Rectángulo 1» por haciendo doble clic en en ella, y luego renombrar la capa «área de la imagen». No presione Enter (Win) / Return (Mac) para aceptarlo todavía, sólo deje el nombre resaltado:

Renombrando la capa de forma superior en el panel de Capas.

Renombrando la capa de forma superior como «área de imagen».

Presiona el Pestaña en su teclado para saltar instantáneamente a la siguiente capa debajo de ella y resaltar su nombre. Esta capa se usará como el borde blanco de la polaroid, así que renombre esta segunda capa como «borde». Presione Enter (Win) / Returns (Mac) en tu teclado cuando termines de aceptar el nuevo nombre:

Cambiando el nombre de la segunda capa de forma en el panel de Capas.

Pulse Tab para saltar al nombre de la siguiente capa, y luego renombrela como «borde».

Paso 7: Cambiar el color de la forma a blanco

Necesitaremos que la zona fronteriza de nuestra polaroid sea blancono negro, así que con la capa de «borde» seleccionada en el panel de Capas, haga clic una vez más en el Muestras de color de relleno In the options bar:

Haciendo clic en la muestra del Tipo de Relleno.

Haciendo clic en la muestra del Tipo de Relleno.

Esto vuelve a abrir el cuadro de diálogo Tipo de relleno. Deje el tipo establecido en Color Sólido y elija blanco de las muestras de color. Presiona Enter (Win) / Returns Cuando termines. No verás que la forma cambie de color en el documento todavía porque la forma llena de negro está encima de él y lo bloquea de la vista, pero lo veremos en un momento:

Seleccionando el blanco en el cuadro de diálogo Tipo de Relleno.

Cambiando el color de la forma de negro a blanco.

Paso 8: Redimensionar la forma del borde

Con el color de la forma ahora establecido en blanco, sube a la Edit en la parte superior de la pantalla y elegir Camino de transformación libre. O bien, pulse Ctrl+T (Win) / Command+T (Mac) en su teclado para seleccionar el comando Ruta de Transformación Libre del teclado:

Seleccionando el comando Camino de Transformación Libre en el menú Edición.

Yendo a Edit Editora; Camino de Transformación Libre.

Estos lugares transforman maneja (esos pequeños cuadrados) alrededor de la forma, y podemos usar estos mangos para redimensionarla. Para crear un borde alrededor del área de la imagen, necesitamos que esta forma blanca sea ligeramente más grande que la forma negra, así que presiona Shift+Alt (Win) / Shift+Opción (Mac) en tu teclado, y con las teclas aún presionadas, haz clic en cualquiera de las cuatro corner handles alrededor de la forma y arrastra una corta distancia hacia afuera hasta que hayas añadido suficiente área de borde. Como vimos antes, al mantener pulsada la tecla Shift, la forma se convierte en un cuadrado perfecto, y al añadir la tecla Alt (Win) / Option (Mac) junto con ella, nos permite redimensionar la forma desde su centro en lugar de desde la esquina. Una vez más, recuerde soltar primero el botón del ratón cuando haya terminado, then libera las llaves:

Redimensionando la forma blanca para añadir el borde.

Redimensionando la forma blanca para añadir el borde.

Las polaroids tienen un área de borde extra a lo largo de la parte inferior, así que haz clic en el mango inferior y arrastrarlo hacia abajo para añadir un poco de espacio adicional. Esta vez no es necesario añadir ninguna tecla del teclado. Cuando hayas terminado de cambiar el tamaño de la forma, pulsa Enter (Win) / Returns (Mac) en su teclado para aceptarlo y salir del modo de transformación:

Añadiendo un borde extra a lo largo de la parte inferior.

Arrastrando el mango de la parte inferior hacia abajo para aumentar el tamaño del borde a lo largo de la parte inferior.

FILE Crea panorámicas cinematográficas con Photomerge a Photoshop

Paso 9: Agregar una sombra a la frontera

Para darle a nuestro collage de polaroid un poco de profundidad, añadamos una sombra en el borde. Haz clic en el Layer styles (the "fx" icon) at the bottom of the Layers panel:

Haciendo clic en el icono de Estilos de Capa en el panel de Capas.

Clicking on the Layer Styles icon.

Choose Drop Shadow desde la parte inferior de la lista que aparece:

Añadiendo un estilo de capa de Drop Shadow a la forma.

Escogiendo Sombra de la lista.

Esto abre el cuadro de diálogo Estilo de Capa establecido en las opciones de Sombra en la columna del medio. Baja el Opacity de la sombra a los alrededores 40% para que parezca más sutil, y luego cambie el Angle to 135° así que la fuente de luz estará en la parte superior izquierda. Por último, aumentar el Distancia and Size opciones un poco para controlar cuán lejos se extiende la sombra hacia afuera desde atrás de la polaroid y cuán suave parece. En mi caso, estableceré los valores de Distancia y Tamaño en alrededor de 16px, pero puede que necesites valores más pequeños o más grandes dependiendo del tamaño de tu imagen. Cuando termine, haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Estilo de capa:

Las opciones de Drop Shadow.

Las opciones de Drop Shadow.

Aquí está mi polaroid con la sombra aplicada:

La polaroid con la sombra de la gota aplicada.

La sombra le da al efecto algo de profundidad.

Paso 10: Seleccione la capa de área de imagen

Haga clic en la capa de forma «área de imagen» en el panel de Capas para seleccionarla:

Seleccionando la capa del área de la imagen en el panel de Capas.

Seleccionando la capa de «área de imagen».

Paso 11: Abrir las opciones de mezcla

Hemos dibujado nuestra polaroid, pero ahora necesitamos una forma de revelar nuestra imagen dentro de la forma llena de negro en el centro de ella. Podemos hacerlo usando la Knockout en las opciones de mezcla de Photoshop. Una forma de llegar a las Opciones de Mezcla es hacer clic en el pequeño Menu icon en la esquina superior derecha del panel de capas:

Haciendo clic en el icono del menú del panel de capas.

Haciendo clic en el icono del menú del panel de capas.

Then choose Opciones de mezcla del menú que aparece:

Seleccionando las Opciones de Mezcla en el menú del panel de Capas.

Eligiendo «Opciones de mezcla».

Photoshop abre una vez más el cuadro de diálogo de Estilo de Capa, esta vez configurado en las principales Opciones de Mezcla. En el Mezcla avanzada en el centro, cambiar la Knockout opción de Ninguno a Profundo:

Configurando la opción de Knockout a

Poniendo la opción de Knockout en Deep.

Esto esencialmente convertirá nuestra forma negra en un agujero que nos permite ver a través de la imagen en la capa de fondo! O al menos, lo hará en un momento. Para que funcione, también tenemos que bajar la Opacidad de llenado todo el camino hasta 0%. Encontrarás la opción de Opacidad de Relleno justo encima de la opción de Golpe de Ariete:

Bajar la opacidad de llenado al 0 por ciento en las opciones de mezcla.

Bajando la opacidad de llenado al 0%.

Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Estilo de capa. Con la Opacidad de Relleno establecida en 0%, nuestra imagen es ahora completamente visible dentro del área de la imagen de la polaroid:

La opción

La opción «Knockout» nos permite ver hasta la capa de fondo.

Paso 12: Seleccionar ambas capas de forma

Para crear nuestro collage, haremos copias de esta polaroid inicial, así que hagamos las cosas más fáciles colocando nuestras dos capas de forma en un grupo de capas. Para ello, primero necesitamos tener ambas capas de forma seleccionadas. Actualmente, la capa superior del «área de la imagen» está seleccionada en el panel de Capas. Mantenga pulsada la tecla Change en su teclado y haga clic en la capa «borde» debajo de ella para seleccionar ambas capas a la vez:

Seleccionando ambas capas de forma en el panel de Capas.

Ambas capas de forma están ahora seleccionadas.

Paso 13: Agrupar las capas

Con ambas capas seleccionadas, haga clic una vez más en el Menu icon en la esquina superior derecha del panel de capas:

Haciendo clic una vez más en el icono del menú del panel de Capas.

Haciendo clic de nuevo en el icono del menú.

Choose New layer group del menú:

Eligiendo la opción de menú Nuevo Grupo de Capas.

Escogiendo «Nuevo Grupo de Capas».

Photoshop abrirá el cuadro de diálogo Nuevo grupo de capas donde podemos nombrar el grupo antes de que se añada. Yo llamaré al mío «Polaroid». Haga clic en OK cuando termine de cerrar el cuadro de diálogo:

Nombrando el nuevo grupo de capas.

Nombrando el nuevo grupo de capas.

El nuevo grupo de capas aparece sobre la capa de fondo en el panel de capas:

Nombrando el nuevo grupo de capas.

Nombrando el nuevo grupo de capas.

Paso 14: Seleccionar la capa de fondo

Antes de empezar a añadir más polaroids al collage, primero escondamos la foto principal en la capa de fondo. Usaremos una de las capas de relleno de color sólido de Photoshop como fondo de nuestro collage. Haz clic en el botón Capa de fondo para seleccionarlo:

Seleccionando la capa de fondo.

Seleccionando la capa de fondo.

Paso 15: Añadir una capa de relleno de color sólido

Con la capa de fondo seleccionada, haga clic en el Nueva capa de relleno o ajuste at the bottom of the Layers panel:

Haciendo clic en el icono de Nueva Capa de Relleno o Ajuste en el panel de Capas.

Haciendo clic en el icono de Nueva capa de relleno o de ajuste.

Choose Color sólido de la parte superior de la lista que aparece:

Añadiendo una capa de relleno de color sólido sobre la capa de fondo.

Seleccionando una capa de relleno de color sólido.

Esto abre el Color Picker donde elegimos el color con el que queremos llenar la capa. Puedes usar cualquier color que quieras, pero yo voy a ir con negro por ahora. Más tarde, veremos cómo podemos volver fácilmente y cambiar el color a algo diferente:

Escogiendo el negro del Color Picker.

Escogiendo el negro del Color Picker.

Haz clic en Aceptar cuando hayas terminado para cerrar el Selector de color. Podemos ver la nueva capa de relleno de color sólido (llamada «Relleno de color 1») situada entre el grupo de capas «Polaroid» y la capa de fondo en el panel de capas:

El panel de capas que muestra la nueva capa de relleno de color sólido.

El panel de capas que muestra la nueva capa de relleno de color sólido.

Y en el documento mismo, vemos que nuestra polaroid está ahora frente a un fondo de color sólido. La única parte de nuestra imagen principal que aún es visible es el área dentro de la polaroid:

FILE Efecto de foto sobreprocesado arenoso - Tutorial de Photoshop

La imagen después de añadir una capa de relleno de color sólido como nuevo fondo.

La opción Knockout que establecimos antes es hacer un agujero incluso a través de la capa de relleno de color sólido.

Paso 16: Seleccionar el grupo de capas

Rotemos rápidamente nuestra polaroid para darle un poco más de interés visual. Haz clic en el grupo de capas «Polaroid» en el panel de Capas para seleccionarla:

Seleccionando el grupo de capas en el panel de Capas.

Selecting the layer group.

Paso 17: Rotar la Polaroid con transformación libre

Con el grupo de capas seleccionado, suba al Edit en la parte superior de la pantalla y elegir Free transformation. O bien, pulse Ctrl+T (Win) / Command+T (Mac) para seleccionar Transformación Libre con el atajo de teclado:

Selecting the Free Transform command from the Edit menu.

Go to Edit; Free transformation.

Entonces, mueve tu cursor a cualquier lugar fuera del cuadro de la Transformación Libre. Cuando veas que tu cursor se convierte en una flecha curva de doble cara, haz clic y arrastra con el ratón para girar la polaroid. Cuando hayas terminado, pulsa Enter (Win) / Returns (Mac) para aceptar la rotación y salir de Transformación Libre:

Rotando la polaroid con Transformación Libre.

Girando la polaroid haciendo clic y arrastrando fuera del cuadro de Transformación Libre.

Paso 18: Copiar, mover y girar más polaroids

En este punto, todo el trabajo duro está hecho. Crear el resto del collage es simplemente cuestión de duplicar el grupo de capas para hacer una nueva polaroid, usar la Transformación Libre para moverla y rotarla en posición, y luego repetir los mismos pasos una y otra vez. Para acelerar las cosas, en lugar de perder el tiempo seleccionando comandos de la barra de menú en la parte superior de la pantalla, sugiero usar los atajos de teclado más rápidos. Repasaré los pasos aquí una vez, y luego, como dije, es sólo cuestión de repetirlos hasta que el collage esté terminado.

Primero, para añadir una nueva polaroid, pulse Ctrl+J (Win) / Comando+J (Mac) en tu teclado. Esto duplicará el que añadiste anteriormente. No parecerá que se ha añadido nada nuevo en el documento, pero eso es porque la nueva polaroid está directamente encima de la anterior. El panel de Capas, sin embargo, mostrará que se ha añadido una copia de la polaroid:

El panel de capas que muestra dos grupos de capas polaroides.

El panel de capas que muestra dos polaroids en el documento.

Entonces, para mover la nueva polaroid a su posición y rotarla, seleccione Free transformation presionando Ctrl+T (ganar) / Command+T (Mac). Para mover la polaroid y revelar más de su imagen, haga clic en cualquier lugar dentro de la caja de la Transformación Libre y arrastrarla con el ratón:

Moviendo la nueva polaroid con Free Transform.

Haga clic y arrastre dentro del cuadro para mover la polaroid.

Gire la polaroid como lo hicimos antes haciendo clic y arrastrando en cualquier lugar fuera de de la caja de la Transformación Libre. Cuando termines, presiona Enter (Win) / Returns (Mac) para aceptarlo. O, también puedes aceptarlo y salir de Free Transform simplemente por haciendo doble clic en en cualquier lugar dentro de la caja de la Transformación Libre:

Moviendo la nueva polaroid con Free Transform.

Haga clic y arrastre fuera del cuadro para girarlo.

Continúa añadiendo más polaroids a tu collage, moviéndolas y girándolas en su posición siguiendo los mismos pasos, presionando Ctrl+J (Win) / Comando+J (Mac) a duplicado la polaroid anterior, entonces Ctrl+T (Win) / Command+T (Mac) a mover and rotate el nuevo con Free transformation como lo hicimos arriba. Presione Enter (Win) / Returns (Mac) en tu teclado o double-click dentro de la caja de la Transformación Libre para aceptarla. Así es como se ve mi collage. Fíjate en cómo he dispuesto las polaroids para centrarme en el tema principal de la foto sin preocuparme demasiado por el resto de la imagen:

El collage de polaroid con el negro como fondo.

El efecto de collage después de añadir más polaroids.

Paso 19: Cambiar el color de fondo (Opcional)

Anteriormente, elegimos el negro como color de fondo para nuestro collage, pero si llegas a este punto y decides que el negro es demasiado oscuro, es fácil cambiar el color. Haga doble clic en en el muestra de color para la capa de relleno de color sólido en el panel de capas:

Haciendo doble clic en la muestra de color de la capa de relleno.

Haciendo doble clic en la muestra de color de la capa de relleno.

Esto reabrirá el Color Picker. Puedes elegir un color diferente del propio Selector de Color, o puedes probar un color directamente de la imagen. Para probar un color, aleje el cursor del ratón del Selector de colores y páselo por encima de la imagen. Verás que tu cursor se convierte en un gotero. Mueve el cuentagotas sobre el color que quieres usar para el fondo, luego haz clic en el color para probarlo. Aquí, estoy haciendo clic en un área de gris azulado claro en una de las polaroids:

Muestreando un color de una de las polaroids.

Muestreando un color de una de las polaroids.

Con el color muestreado, haz clic en OK para cerrar el Selector de color. Photoshop actualiza instantáneamente el collage con su nuevo color de fondo:

El efecto final del collage de polaroid creado en Photoshop.

El resultado final.

¡Y ahí lo tenemos! ¡Así es como se convierte cualquier foto en un collage de polaroids con Photoshop CS6 y Photoshop CC (Nube Creativa)! Visita nuestra sección de efectos fotográficos para ver más tutoriales de efectos de Photoshop!

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