Bourne Ultimatum Color y Efecto de Desenfoque de Movimiento

Bourne Ultimatum Color y Efecto de Desenfoque de Movimiento

Bourne Ultimatum Color y Efecto de Desenfoque de Movimiento con Photoshop


En este Tutorial de efectos de Photoshopvamos a ver cómo recrear el mismo color y el efecto de desenfoque de movimiento usado en el póster de la mayor película de acción del verano de 2007, el Bourne Ultimatum. Usaremos la capa de ajuste de Tono/Saturación de Photoshop para colorear la imagen usando un color que he probado directamente del póster.

Para crear el desenfoque de movimiento, usaremos el clásico filtro de desenfoque de movimiento de Photoshop, y terminaremos el efecto con un par de máscaras de capa para devolver sólo un toque de los tonos carne de la imagen original, así como para eliminar el efecto de desenfoque del sujeto principal.

Para completar este tutorial de Photoshop, necesitarás una foto de Matt Damon caminando hacia ti con aspecto un poco molesto por algo y llevando un arma. Si por casualidad no tienes una foto así (y esperemos que no la tengas), cualquier foto de alguien caminando hacia ti en la calle servirá.

Aquí está la imagen que usaré para los efectos de Photoshop:

La foto original.

La imagen original.

Y aquí está la misma imagen después de aplicarle el efecto de difuminado de color y movimiento «Bourne Ultimatum»:

El resultado final.

El resultado final.

Este tutorial es de nuestra serie de Efectos Fotográficos. Comencemos!

Paso 1: Duplicar la capa de fondo

Como suele ocurrir en muchos de nuestros tutoriales de Photoshop (y también es un buen hábito en el que entrar), lo primero que queremos hacer al crear este efecto es duplicar nuestra capa de fondo. La paleta de capas de Photoshop nos muestra actualmente que sólo tenemos una capa, la capa de «Fondo», que contiene nuestra imagen original:

La paleta de capas en Photoshop mostrándonos la capa de fondo.

La paleta de capas que muestra la imagen original en la capa de fondo.

Dupliquemos la capa usando el atajo de teclado Ctrl+J (Win) / Comando+J (Mac). Cuando miro en mi paleta de capas ahora, puedo ver que Photoshop ha copiado mi capa de fondo y ha llamado a la copia «Capa 1». La copia también está por encima de la capa de fondo original:

La paleta de capas de Photoshop muestra ahora el duplicado de la capa de fondo, llamada 'Capa 1'.

Presiona «Ctrl+J» (Win) / «Comando+J» (Mac) para duplicar la capa de fondo.

Paso 2: Establezca el color con el que desea colorear la imagen como su color de primer plano

Vamos a utilizar una capa de ajuste de «Tono/Saturación» para colorear la imagen en un momento, pero para facilitar las cosas, vamos a elegir el color que vamos a utilizar primero estableciéndolo como nuestro color de primer plano. De esta manera, no tendremos que andar a tientas con ningún control deslizante en el cuadro de diálogo de Tono/Saturación tratando de encontrar el color que queremos. Para ello, haz clic en el botón La muestra de color del primer plano en la paleta de herramientas:

Haciendo clic en la muestra de color del primer plano en la paleta de herramientas de Photoshop.

Haz clic en la muestra de color del primer plano que se encuentra en la parte inferior de la paleta de herramientas.

Cuando haces clic en él, Photoshop Color Picker aparecerá. Por supuesto, eres libre de usar el color que quieras para tu efecto. Me he adelantado y he probado un color directamente del póster de la película, así que si quieres usar el mismo color que yo usaré, mira en la parte inferior derecha del Selector de Colores para el RGB opciones y entrar 48 for the R (que significa rojo), 94 for the G valor (Verde), y 116 for the B valor (Azul):

Eligiendo un color para colorear la imagen en el Selector de Color de Photoshop.

Utiliza el Selector de colores para elegir el color con el que quieres colorear la imagen.

Haz clic en OK cuando hayas terminado para salir del cuadro de diálogo.

Paso 3: Colorear la imagen con una capa de ajuste de tono/saturación

Ahora que hemos seleccionado el color que vamos a usar para colorear la imagen, el siguiente paso va a ser fácil. Haga clic en el botón New adjustment layer en la parte inferior de la paleta de capas:

Haciendo clic en el icono de Nueva Capa de Ajuste en la parte inferior de la paleta de Capas en Photoshop.

Haga clic en el icono «Nueva capa de ajuste».

Then choose Hue/Saturation de la lista que aparece:

Seleccionando una capa de ajuste de Tono/Saturación de la lista.

Elija «Tono/Saturación» de la lista.

Esto hará que aparezca el cuadro de diálogo de Tono/Saturación de Photoshop. Como ya hemos elegido el color con el que queremos colorear la imagen, todo lo que tenemos que hacer aquí es seleccionar el Colour en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo:

Marcando la opción

Marque la opción «Colorear».

Tan pronto como marque la opción, Photoshop se adelanta y colorea la imagen usando nuestro color de primer plano elegido:

La imagen está ahora coloreada con nuestro color de primer plano.

Photoshop colorea la imagen con nuestro color de primer plano elegido.

FILE Combinando la realidad con una pintura estilo rotoscopia

Haga clic en OK para salir del cuadro de diálogo de Tono/Saturación.

Paso 4: Seleccione su herramienta de cepillo

En el cartel de la película «Bourne Ultimatum», toda la imagen está coloreada excepto la cara y las manos de Matt Damon, que tienen algo de su tono de carne original que se ve a través, y podemos hacer lo mismo con nuestra imagen muy fácilmente. Primero, necesitamos el Herramienta de cepillosasí que, o lo selecciona en la paleta de herramientas o presiona B en tu teclado:

Seleccionando la herramienta de pinceles de la paleta de herramientas de Photoshop.

Selecciona la herramienta de pinceles.

Paso 5: Ponga su color de primer plano en negro

Para recuperar parte del color de la imagen original, vamos a usar nuestro pincel para pintar con negro en la máscara de la capa de ajuste de Tono/Saturación. Cualquier lugar donde pintemos con negro va a ocultar los efectos de la capa de ajuste y recuperar nuestro color original. Para pintar con negro, necesitamos el negro como nuestro color de primer plano, y podemos conseguirlo fácilmente presionando D en el teclado, que restablece los colores de primer y segundo plano de Photoshop, haciendo del negro nuestro nuevo color de primer plano (el blanco se convierte en el color de fondo). Podemos ver esto si miramos las muestras de color de primer y segundo plano en la paleta de herramientas:

Reajustando los colores de primer y segundo plano en Photoshop.

Reajuste el color del primer plano a negro pulsando la «D» del teclado.

Paso 6: Bajar la opacidad del cepillo a cerca del 30%

Sólo queremos devolver una sutil cantidad de color, por lo que necesitamos reducir la opacidad de nuestro pincel antes de empezar a pintar. Para hacer eso, con la herramienta del pincel seleccionada, sube a la Opacity en la barra de opciones en la parte superior de la pantalla y bajar la opacidad del pincel a alrededor del 30%:

Bajando la opacidad del pincel en la barra de opciones.

Baja la opacidad de tu pincel a alrededor del 30%.

De esta manera sólo devolveremos el 30% del color original en lugar de la cantidad completa.

Paso 7: Seleccione la máscara de la capa de ajuste de tono/saturación de la capa

Como mencioné, vamos a pintar con negro en la máscara de capa de la capa de ajuste de Tono/Saturación, en lugar de en la propia imagen, así que vamos a seleccionar la máscara de capa haciendo clic en la miniatura de la máscara de capa en la paleta de Capas:

Haciendo clic en la miniatura de la máscara de la capa de ajuste de Tono/Saturación.

Seleccione la máscara de capa haciendo clic en su miniatura en la paleta de capas.

Sabrás que la máscara de capa está seleccionada porque tendrá un borde blanco de resalte alrededor de la miniatura, como podemos ver en la imagen de arriba.

Paso 8: Pintar en la imagen para devolver algo del tono de la piel

Tenemos nuestra herramienta de pincel con nuestro color de primer plano ajustado a negro, hemos bajado la opacidad del pincel a un 30%, y hemos seleccionado la máscara de capa para la capa de ajuste de Tono/Saturación en la paleta de Capas. Todo lo que necesitamos hacer ahora es pintar sobre las áreas donde queremos recuperar algo del color de la imagen original. Quiero devolver algo de color a los tonos de piel de ambas personas en mi imagen, así que voy a pintar sobre sus caras y manos para devolver algo de color a la piel. Para cambiar el tamaño de mi pincel según sea necesario, usaré el llaves de soporte izquierdo y derecho en mi teclado. La tecla de corchete izquierda hace el pincel más pequeño y la tecla de corchete derecha lo hace más grande. Aquí’ estoy pintando sobre la cara del tipo y puedes ver que su tono de piel se muestra a través:

Pintar con negro en la máscara de la capa para revelar algo del tono original de la piel.

Pinta con negro para revelar algo del tono de piel original.

Si accidentalmente pintas sobre un área que no querías pintar, simplemente presiona X en el teclado para cambiar el color del primer plano a blanco y pintar sobre el error, luego pulse X de nuevo para volver al negro y continuar pintando.

La imagen después de traer de vuelta algunos de los tonos de piel.

La imagen después de traer de vuelta algunos de los tonos de piel.

En este punto, hemos terminado de colorear nuestra imagen. A continuación, vamos a añadir el efecto de desenfoque de movimiento.

Paso 9: Aplicar el filtro de desenfoque de movimiento a la capa de copia de fondo («Capa 1»)

Vamos a añadir nuestro efecto de desenfoque de movimiento a la imagen, y usaremos el clásico y apropiadamente llamado filtro «Desenfoque de movimiento» de Photoshop para hacerlo. Queremos aplicar el desenfoque de movimiento a la copia de la capa de fondo que creamos al principio de este tutorial, así que pulsaremos en «Capa 1» en la paleta de capas para seleccionarla. Sabrás que está seleccionada porque aparecerá resaltada en azul:

FILE Selective coloring effect to Photoshop

Haciendo clic en

Haga clic en «Capa 1» en la paleta de Capas para seleccionarla.

Ahora que tenemos la capa correcta seleccionada, vamos a subir a la Filter at the top of the screen, choose Blurand then choose Desenfoque de movimiento. Esto hará que aparezca el cuadro de diálogo del filtro de Desenfoque de Movimiento. Establece tu Angle a alrededor de -40°. Luego arrastra el deslizador en la parte inferior para ajustar el Distancia del borrón de movimiento. El valor al que lo fijes dependerá mucho del tamaño de tu imagen. Estoy usando una imagen pequeña para este tutorial, y para mí, un valor de unos 35 píxeles me da aproximadamente el mismo efecto usado en el póster de la película Bourne Ultimatum:

El filtro de Desenfoque de Movimiento de Photoshop.

Ponga el «Angulo» a -40°, luego ajuste la distancia de desenfoque con el deslizador en la parte inferior.

Si estás usando una imagen grande y de alta resolución, querrás establecer el valor de la distancia más alto. Usa mi imagen de abajo como una guía para la distancia de borrosidad a la que estás apuntando:

La imagen después de aplicar el desenfoque de mpción usando el filtro de desenfoque de movimiento de Photoshop.

La imagen después de aplicar el filtro de Desenfoque de Movimiento.

Paso 10: Agregar una máscara de capa a la capa de la difuminación de movimiento

Lo que voy a hacer a continuación es permitir que las dos personas de la imagen se muestren a través del efecto de desenfoque de movimiento, y voy a usar una vez más una máscara de capa para eso. Con la «Capa 1» aún seleccionada, voy a hacer clic en el Máscara de capa en la parte inferior de la paleta de capas:

Haciendo clic en el icono

Haz clic en el icono «Máscara de capa».

Esto agrega una máscara de capa a nuestra capa borrosa de movimiento, y también agrega una miniatura de la máscara de capa en la paleta de capas. Puedo decir por el borde blanco de resaltado alrededor de la miniatura que la máscara de capa ya está seleccionada para mí:

La paleta de capas de Photoshop mostrando la miniatura de la máscara de la capa 1.

La paleta de capas ahora muestra la miniatura de la máscara de capa en la «Capa 1».

Ahora puedo usar esta máscara de capa para ocultar el desenfoque de movimiento delante de las dos personas de mi imagen, lo que haré a continuación.

Paso 11: Pintar con negro en la máscara de la capa para ocultar el desenfoque del movimiento

Con el negro como color de primer plano y la máscara de capa en la «Capa 1» seleccionada, voy a usar mi herramienta de pincel de nuevo para pintar sobre las áreas de la imagen donde quiero ocultar el desenfoque de movimiento, que en mi caso está delante de las dos personas. Quiero usar un pincel de bordes suaves para esto, así que voy a mantener mi Change y presiona la tecla llave de soporte izquierdo en mi teclado unas cuantas veces, lo que me dará un bonito y suave borde para mi pincel. Antes de empezar a pintar, voy a volver a la Barra de Opciones y establecer la opacidad de mi pincel de nuevo al 100%:

Ajustando la opacidad de la Herramienta Pincel al 100%.

Vuelve a establecer la opacidad de la herramienta Pincel a un 100% en la barra de opciones.

Una vez más, voy a cambiar el tamaño de mi pincel según sea necesario usando las teclas de soporte izquierdo y derecho, y simplemente voy a pintar con negro sobre las dos personas de mi imagen, permitiéndoles que se vean a través del desenfoque de movimiento. A medida que me acerco a los bordes de las personas, voy a mantener mi pincel justo dentro del borde para darme una buena mezcla entre las personas y el desenfoque de movimiento a su alrededor. Si cometo un error y accidentalmente pinto sobre un área que no quería, puedo simplemente presionar X en mi teclado para cambiar el color del primer plano a blanco, como hice al pintar en la máscara de la capa de Tono/Saturación, y pintar sobre el error. Luego presionaría X de nuevo para volver al negro y continuar pintando el desenfoque de movimiento:

Pintar con negro sobre el tipo para ocultar el desenfoque de movimiento frente a él.

Pintar con negro sobre las áreas para ocultar el desenfoque de movimiento.

Voy a seguir pintando sobre el tipo hasta que haya eliminado todo el desenfoque de movimiento delante de él, dejando un bonito efecto alrededor de los bordes:

La imagen después de pintar el efecto de desenfoque de movimiento delante del tipo.

La imagen después de pintar el efecto de desenfoque de movimiento delante del tipo.

Y aquí está mi imagen después de pintar el efecto de desenfoque de movimiento delante de la mujer detrás de él también:

La imagen después de pintar el efecto de desenfoque de movimiento delante de la mujer.

Ambas personas están ahora mostrando a través de la mancha de movimiento.

Paso 12: Añadir una nueva capa en la parte superior de la paleta de capas

En este punto, nuestro efecto es bastante completo. Hemos coloreado la imagen, recuperado parte del tono de piel original, añadido nuestro desenfoque de movimiento, y luego pintado el desenfoque de movimiento delante de las dos personas. Terminemos las cosas añadiendo un poco de grunge a la imagen. Primero, haga clic en la capa de Tono/Saturación en la paleta de Capas para seleccionarla y así poder añadir una nueva capa en blanco por encima de ella. Luego, haz clic en el botón Nueva capa en la parte inferior de la paleta de capas:

FILE Texto sobrepuesto con una imagen en Photoshop

Haciendo clic en el icono

Seleccione la capa de Tono/Saturación en la paleta de Capas, luego haga clic en el icono «Nueva Capa».

Photoshop añadirá una nueva capa en blanco en la parte superior de la paleta de capas, y la llamará «Capa 2»:

La paleta de capas de Photoshop muestra la nueva capa en blanco en la parte superior.

Una nueva capa en blanco se añade a la parte superior de la paleta de capas.

Paso 13: Llenar la nueva capa con blanco

Necesitamos llenar esta nueva capa con blanco, y como el blanco es actualmente nuestro color de fondo, podemos usar el atajo de teclado Ctrl+Retroceso (Win) / Comando+Borrar (Mac), que le dice a Photoshop que llene la capa con el color de fondo. La imagen aparecerá ahora completamente llena de blanco.

No me molestaré en mostrar una captura de pantalla, ya que una imagen blanca sobre un fondo blanco no se vería muy interesante.

Paso 14: Aplicar el filtro «Añadir ruido» de Photoshop a la capa

Sube al Filter at the top of the screen, choose Noiseand then choose Add noise. Esto hace que aparezca el cuadro de diálogo del filtro «Añadir ruido». Voy a usar el control deslizante para configurar mi Quantity a alrededor del 100% o así, dándome bastante ruido. Es posible que quieras poner el tuyo aún más alto si estás usando una imagen de alta resolución. Además, asegúrate de que el Gaussian and Monochromatic las dos opciones se seleccionan en la parte inferior del cuadro de diálogo:

The filter

Vaya a Filtro; Ruido; Añadir Ruido para abrir el cuadro de diálogo de Añadir Ruido.

Haz clic en OK cuando hayas terminado para salir del cuadro de diálogo. Tu imagen se llenará ahora de ruido:

La imagen está ahora llena de ruido.

La imagen después de llenar la capa superior con ruido.

Paso 15: Cambiar el modo de mezcla de la capa de ruido a «Quemadura de color»

Nuestra imagen está completamente llena de ruido, que no es lo que queremos. Mezclemos el ruido con la imagen cambiando primero el mixing mode de la capa de ruido. Sube a las opciones del modo de fusión en la esquina superior izquierda de la paleta de capas, haz clic en la flecha que apunta hacia abajo a la derecha de la palabra «Normal» y cambia el modo de fusión a Quemadura de color:

Cambiando el modo de mezcla de la capa de ruido a

Cambie el modo de mezcla de la capa de ruido a «Quemadura de color».

Paso 16: Bajar la opacidad de la capa de ruido al 10% o menos

El ruido se está mezclando con la imagen, pero es demasiado intenso. Para arreglar eso y completar nuestro efecto, ve a la Opacity en la parte superior derecha de la paleta de capas (directamente al lado de la opción de modo de fusión) y bajar la opacidad de la capa hasta el 10% o menos. Voy a poner la mía al 8%, dejando el ruido apenas visible pero suficiente para añadir un poco de «suciedad» a la imagen:

Bajando la opacidad de la capa de ruido al 8%.

Reducir la opacidad de la capa de ruido al 10% o menos para que el ruido sea apenas visible.

Una vez que hayas mezclado tu ruido con la imagen, ¡estás acabado! Aquí está el efecto final de color y desenfoque de movimiento del cartel de «Bourne Ultimatum»:

El resultado final.

The final effect.

¡Y ahí lo tenemos! ¡Así es como se crea un efecto de desenfoque de color y movimiento inspirado en Bourne Ultimatum en Photoshop! ¡Comprueba nuestra sección de efectos fotográficos para ver más tutoriales de efectos de Photoshop!

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