"Custom" white balance

Balance de blancos «personalizado»

Ya hemos analizado en otro artículo las diferentes formas de ajustar el «balance de blancos» (El balance de blancos se realiza de 3 formas, pero ¿cuál es mejor?) y deberíamos haber entendido que los automatismos no siempre funcionan.



De hecho, el balance de blancos personalizado custom white balance, es el único método capaz de «registrar» correctamente la temperatura de color de la luz presente en nuestra escena y, en definitiva, garantizar una reproducción correcta y fiel del color de nuestro sujeto.
Hay varias formas de hacer un balance de blancos personalizado: veamos cuáles son y cuándo usarlos.

Index
  1. The different ways to do a custom white balance

The different ways to do a custom white balance

En primer lugar, dado que se trata de una medición de luz, como para la lectura de exposición, puedo trabajar en light incident or in reflected light (puedes refrescar tu memoria leyendo Measure incident and reflected light with external light meters). Además, el balance de blancos se puede hacer directamente en la cámara (imprescindible para los que disparan en jpeg) o en postproducción (para los que disparan en Raw).

La lectura con luz incidente se puede realizar con un filtro de densidad neutra opal. Entre los que están en el mercado, Expodisc sin duda es el más homogéneo y el más neutro: cada ejemplar va acompañado del certificado que indica su perfecta neutralidad. Después de instalar Expodisc en nuestra lente, apuntamos nuestra cámara a la fuente de luz principal en el escenario y «capturamos» su color

FILE Adobe CC, October 2017 update, here's what's new

Cuando se trata del balance de blancos de la cámara, algunas cámaras toman una lectura y la almacenan directamente como referencia de blanco, otras requieren que guardes una foto en la tarjeta de memoria y la configures en el menú como referencia: consulta el manual de usuario de tu máquina ( o en el sitio web Expodisc) el procedimiento necesario.

Para quienes prefieran realizar un balance de blancos durante la fase de revelado del Raw, bastará con tomar una foto y utilizarla posteriormente como marco de referencia sobre el que apuntar el «cuentagotas» de nuestro software de desarrollo para equilibrar todas las fotos. tomado con la misma luz.

Frame of reference taken with Expodisc

No hace falta decir que la foto tomada con Expodisc será un marco “opaco” en el que el sujeto no será reconocible. Es importante recordar que esta toma no debe estar sobreexpuesta: aunque clásicamente se le llama «balance de blancos», de hecho, solo funciona si operas … ¡con un gris!

Our "photo" before white balance

Por eso, para el segundo modo de lectura, el de luz reflejada, utilizamos las referencias grises presentes, en diferentes formas y tamaños, en una amplia gama de tarjetas de referencia como la familia. ColorChecker de X-Rite:

Our “cliché” behind white balance in post production

Para realizar un balance de blancos en luz reflejada, colocaremos una de nuestras referencias cerca del sujeto, para que se ilumine con la misma luz que usaremos para la toma. En este caso, si queremos hacer un balanceo en el coche, será necesario asegurarnos de poder «llenar» el campo de visión con la referencia gris (lo que no siempre es fácil). Este método es generalmente más adecuado para el equilibrio de posproducción, donde será más fácil hacer zoom en el marco y hacer clic con precisión, con el «cuentagotas» mencionado anteriormente en uno de los cuadrados grises (no el primero), que es blanco. , pero el segundo, como lo indica la flecha).

FILE 12 acertijos para resolver: ¿cuántas bandas de rock puedes adivinar?

Cabe recordar que, para que la medición sea confiable y constante en todas las situaciones, el público objetivo debe ser de alta calidad, perfectamente neutral y no debe sufrir metamerismo (para saber más, haga clic en here): el cartón improvisado o los cuellos de camisa y vestido no son referencias válidas.

Y ahora un breve resumen:

Incident light balance: hecho con filtro opal, no necesita acercarse al sujeto, rápido de realizar con cualquier cambio de condiciones de luz, ideal para quienes toman fotos al aire libre y quieren hacer el balanceo en el auto.

Reflected light balance: hecho con un objetivo de referencia, requiere la capacidad de acercarse al sujeto para posicionar el objetivo, los objetivos también pueden proporcionar referencias de color para intervenir en la reproducción de colores individuales, adecuado para quienes disparan en el estudio y prefieren hacer Equilibrio en postproducción.

Go up

We use our own and third party cookies to improve the user experience. More Informaticon