5 reglas de composición para fotos geniales

5 reglas de composición para fotos geniales

La composición es la clave para obtener excelentes fotografías. Si no tienes grandes composiciones en tu foto, entonces no tienes nada. Encontrar composiciones en la naturaleza es fácil, pero se necesita visión para verlo. Afortunadamente, hay reglas de composición que puedes usar para buscar fotos geniales. Una vez que memorices estas reglas de composición, seguramente te ayudarán a sobresalir entre la multitud. ¡Empecemos!

The Rule of Thirds

Esta es una de las reglas de composición más populares y fáciles de seguir. En esta regla, divide el marco en una cuadrícula de 3 X 3 para que tenga un total de 9 marcos para trabajar. Con la cuadrícula, puedes decidir colocar el elemento más interesante en uno de los marcos donde creas que encajará mejor..

La idea general detrás de la regla de los tercios es que no quieres poner al héroe principal de la foto en el medio del marco. Usando la cuadrícula, puede colocar al héroe o tema principal de la imagen en la tercera línea izquierda o derecha. Además, los puntos más interesantes de la regla de los tercios son los puntos de intersección de las rectas.

Mire la foto de arriba donde se coloca la casa en el tercio derecho del marco. Esta regla es fácil de entender y, a menudo, recomendada para nuevos fotógrafos. Más tarde, puede probar reglas de composición más avanzadas.

Guidelines

Después de la regla de los tercios, tenemos las líneas principales. Guidelines are elements of the real world y debes aprender a encontrarlos. Estos elementos apuntan al tema principal de la imagen o al fondo.. A veces son fáciles de encontrar y, a veces, puede encontrarlos mirando la ubicación que está tratando de capturar. Habrá líneas curvas, a veces son obvias y también pueden ser sutiles.

FILE Best Photos with Photo Filter in Lab

El propósito de las pautas es llamar la atención sobre el elemento principal de la foto.. En la imagen de abajo puedes ver todo, desde la montaña hasta el camino, todos apuntan al sujeto principal que es el árbol. Las montañas te llevan horizontalmente hacia el árbol mientras que la cerca y el camino te llevan verticalmente hacia el árbol. Estos pueden no ser visibles porque la regla de los tercios es algo que tiene que ver con su visión.

Tenga en cuenta que son difíciles de encontrar en un entorno natural y puede haber varias líneas principales que lo lleven a varias partes de la imagen, como la foto de la duna a continuación. Sea creativo con su visión y concéntrese mientras persigue un gran tiro.

Golden ratio rule

Es una regla antigua que se ha utilizado en escultura, pintura, dibujo e incluso fotografía que se originó en Grecia. En mi opinión esta es una versión avanzada de la regla de los tercios, la única diferencia es que se indica con una espiral.

La regla es muy eficaz a la hora de relacionar el sujeto de una foto con su entorno. La espiral en esta regla sirve como punto de anclaje y donde la espiral se vuelve más pequeña es el punto focal principal de una foto..

Si ves la imagen de abajo, puedes notar que el sujeto se conecta con el entorno. El ojo de ancla atrae su atención hacia el sujeto principal a medida que aleja los ojos del sujeto, será guiado por la espiral alrededor de la imagen.

FILE Efecto de fusión realista en Photoshop - Hoja de ruta de Photoshop

Esta regla es divertida de usar e incluso si su imagen no usa esta regla directamente, puede usar Lightroom para recortar la imagen y hacer que funcione mejor. Simplemente abra Lightroom, seleccione la herramienta de recorte y recorra el modo de recorte presionando (O) hasta que vea el modo de recorte de la regla Golden Ratio.

Balance and symmetry

El equilibrio y la simetría son difíciles de encontrar en la naturaleza. This rule insists on putting the same amount of visual weight on a photo.. Sí, eso significa que cada elemento de su foto debe proporcionar el mismo equilibrio de lado a lado o de arriba a abajo.

Esto parece muy prometedor porque el equilibrio y la simetría son agradables a los ojos humanos pero no son fáciles de encontrar. Para que te resulte más fácil, puedes pensar en reflejar una imagen de lado a lado. Esta regla es de alguna manera más adecuada when it has large subjects such as buildings and monuments que tienen simetría en ambos lados.

Echa un vistazo a la imagen de arriba de la Torre Eiffel. Situada en el centro, la simetría es igual de lado a lado y la torre también es la encargada de la foto. No necesita el equilibrio de lado a lado cada vez, solo utilícelo cuando pueda encontrarlo, pero no ignore este principio cuando esté en el campo.

Management

Enmarcar es fácil y, como sugiere su nombre, se trata de framing the main theme among other things. El encuadre de un sujeto puede ser de lado a lado, arriba y abajo, o alrededor del sujeto principal.

El encuadre atrae los ojos del espectador directamente hacia el sujeto principal, generalmente en el medio del encuadre. Los ejemplos clásicos de encuadre son disparar a través de una ventana o puerta. Puedes encontrar marcos en áreas urbanas, pero es un poco difícil en la fotografía de paisajes.

FILE Crea un logo perfecto en 11 pasos

En el paisaje, puede buscar cuevas, formas formadas naturalmente que se pueden usar como marcos de cuadros. Un truco es usar una lente gran angular y colocar tu cámara dentro de una estructura pequeña. Tomar una foto desde una estructura pequeña es efectivo para contar una historia y es una mejor manera de enmarcar un sujeto.

Eso es todo por el artículo. Espero que hayas aprendido algo sobre las reglas de composición. Asegúrese de memorizarlos y recomendaría (a veces) usarlos en exceso. Sí, parece un poco confuso, pero a veces déjalos a un lado para capturar lo que realmente quieres capturar dentro del marco.

Go up

We use our own and third party cookies to improve the user experience. More Informaticon